Messi estrena botines adidas homenaje a Argentina

La empresa alemana adidas ha diseñado unos nuevos botines para Lionel Messi, combinando colores para que sus F50i sean un homenaje a su Argentina natal.
Messi usará la nueva bota por primera vez este viernes 28 de agosto, cuando el ganador de la Champions League, el FC Barcelona, se enfrente al actual campeón de la Copa de la UEFA, el Shakhtar Donetsk en Mónaco para jugar la Supercopa de Europa. El 5 de septiembre, cuando el equipo nacional argentino juegue el importante encuentro contra Brasil en la ciudad natal de Messi, Rosario, la bota se verá por primera vez en Argentina.
Los colores de la bandera nacional argentina (celeste, blanco y oro) han quedado reflejados en la bota de color azul oscuro, junto al emblema del sol que está ubicado en el centro de la bandera del país.
Después de David Beckham, Franz Beckenbauer y Uwe Seeler, Lionel Messi será el cuarto jugador que recibe una bota de fútbol personalizada por Adidas.
Me siento orgulloso de que adidas haya sacado esta bota. El diseño y los colores reflejan el amor que siento por mi país y por mi equipo. ¡El partido en Rosario es decisivo para nosotros, y espero que esta bota me ayude a marcar goles contra Brasil!” comentó Lionel Messi con entusiasmo.
El argentino Martin Tibabuzo, diseñador de fútbol en adidas aseguró que “la labor de diseñar una bota adidas para Messi realmente ha sido el punto culminante de mi carrera. El hecho de integrar los colores nacionales y símbolos como el sol no ha sido trabajo, pero es un sueño que se hace realidad, y estoy muy contento con el resultado. Ahora, para mí será más apasionante todavía ver el partido Argentina contra Brasil“.
La nueva bota de fútbol F50i Messi estará pronto a la venta en establecimientos especializados en todo el mundo. Entonces, la F50i estará disponible en un total de cuatro colores (blanco, negro, cian y en el color azul oscuro de Messi).
Otros jugadores que promocionan la F50i además de Lionel Messi (FC Barcelona) y Emmanuel Adebayor (Manchester City) son: David Villa (Valencia CF), Samir Nasri (Arsenal FC), Arjen Robben y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Salomon Kalou y Ashley Cole (Chelsea FC), Diego Forlán (Club Atlético de Madrid), Lukas Podolski (FC Colonia), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur) y Steven Pienaar (Everton FC).

Fuente: Fútbol Adicto