Cobertura especial: Argentinos Juniors inauguró su museo “El Templo del Fútbol”

Un nuevo museo de fútbol se abrió en la ciudad de Buenos Aires. Sin los lujos arquitectónicos del de River, pero con una pasión similar y un muy destacable trabajo militante de sus hinchas, la Asociación Atlética Argentinos Juniors inauguró formalmente “El Templo del Fútbol“.

Marca de Gol visitó el espacio, montado bajo una de las tribunas del mítico estadio Diego Armando Maradona, que recorre la historia de los Bichitos Colorados a través de camisetas, trofeos, piezas gráficas, videos e infografías exclusivas.

Pero la propuesta del club de La Paternal no queda ahí, ya que la idea es que el hall central, la sala de Prensa y hasta el mismo terreno de juego del estadio estén integrados al recorrido, sobre todo cuando el museo se habilite definitivamente y organice visitas guiadas para tours turísticos.

El museo se llama así en honor a Francis Cornejo, quien decía que este terreno es un auténtico templo para el fútbol“, afirmó Darío Vaccarini, director de Marketing de la institución y uno de los principales impulsores del proyecto.

Cornejo, quien falleció en 2008, fue asesor de las divisiones inferiores de Argentinos Jrs. durante muchos años, pero sin dudas quedó en la historia por ser el “descubridor” del más grande jugador que surgió de la cantera colorada: Diego Maradona.

Hoy es un día muy especial para el club, y quiero agradecerles a todos los que hicieron posible esto, sobre todo a la gran cantidad de socios que trabajó en el último año y medio“, sostuvo, por su parte, Luis Segura, presidente de Argentinos.

Entre los presentes, además de socios, hinchas y prensa, sobresalieron los ex jugadores Fernando Redondo, Leonel Gancedo y Jorge “Polo” Quinteros. Además, hubo futbolistas actuales de la institución, como Matías Caruzzo y Gabriel Hauche.

También formó parte de la fiesta don Diego Maradona, aunque su hijo, el entrenador de la Selección Argentina -el personaje más esperado de la velada- finalmente no asistió.

Durante lo que resta de noviembre y diciembre, el club organizará visitas con entrada gratuita para grupos de 250 personas; el año próximo, cuando comience el torneo Clausura, el museo abrirá sus puertas definitivamente, y se estipulará un precio para la entrada.

Ficha técnica: El Templo del Fútbol
  • Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  • Dirección: Gavilán 2151
  • Tel: +5411 4581-1243
  • Web: No tiene
  • Inauguración para el público: febrero 2010
  • Horarios: Todavía no estipulados.
  • Precio: Todavía no estipulado.
FOTOS EXCLUSIVAS:

Mural dedicado a Diego Armando Maradona.

Camiseta del año 1988, utilizada por Oscar Dertycia.
Luis Segura, presidente de Argentinos Jrs.

Diversas piezas gráficas, copas, camisetas y pelotas, en uno de los sectores del museo.

Carnet sociales de todas las épocas.

Buzo utilizado por el arquero Mario Alles, el día que Argentinos Jrs. se salvó del descenso y condenó a San Lorenzo.

Otro mural, esta vez en el hall previo al acceso al museo.

Fernando Redondo observando una maqueta de la vieja cancha de Argentinos.

Una parte del museo, con camisetas de todas las épocas.

Los trofeos más importantes obtenidos por el club, con la Copa Libertadores 1985 incluida.

Notas relacionadas: