Nike unirá a 3 Ligas europeas con su balón RED

Con motivo de una campaña solidaria de la marca deportiva Nike, los tres principales campeonatos de Europa -la Liga BBVA, la Premier League y el Calcio- utilizarán en todos sus partidos un nuevo balón el próximo fin de semana.
Se trata de una edición especial de la pelota T90 Ascente, especialmente diseñada para la ocasión. Es el mismo tipo que suelen usar las tres ligas e incluye todas las innovaciones tecnológicas que los jugadores necesitan, pero de color rojo y con un dibujo de los cordones (RED) en su parte externa.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que la de dar a conocer la asociación ‘Lace Up. Save Lives’ y la campaña ‘RED’ de Nike. A partir del 3 de marzo aquellas personas que quieran contribuir en esta campaña solidaria podrán adquirir el balón en la tiendas europeas de Nike. Su precio será de 100 euros.
La totalidad de las ventas de (NIKE)RED se dividirá en partes iguales que irán al Fondo Global de la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria -que patrocina programas donde se proporcionan medicamentos, tratamientos y otros servicios a pacientes con el virus VIH/SIDA- y a cualquier otra iniciativa comunitaria que tenga al fútbol como base y que dé educación sobre el virus y su prevención.

Fuente: Sport (España)