“Todos con Chile”: partido a beneficio de las víctimas del terremoto

El próximo lunes 29 de marzo, la Fundación Iván Zamorano organizará un partido de fútbol en el estadio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires, a beneficio de las víctimas de los devastadores terremotos que sufrió Chile.
Marca de Gol asistió a la conferencia de prensa oficial, que contó con la presencia del propio ex futbolista de Real Madrid, Inter y Colo Colo, más Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete del Gobierno de Buenos Aires) y Carlos Morán (representante de la Embajada de Chile en Argentina), entre otros co-organizadores.
Esta iniciativa es histórica, porque es la primera vez que se hará un partido a beneficio de Chile en el extranjero. Si bien hemos sufrido este desastre natural, con el apoyo de nuestros hermanos latinoamericanos, y en especial los argentinos, vamos a salir adelante“, afirmó Zamorano.
En lo deportivo no podíamos estar ajenos para aportar nuestro granito de arena y así levantar a nuestro país. Desde el momento en el que salió esta idea, apareció mucha gente que nos apoyó, como Fox Sports, el Gobierno de la Ciudad (que aportará logística y seguridad en el estadio) y otros amigos, como la Embajada chilena en Argentina y el cantante Axel“, agregó el ex jugador.
Luego, el impulsor de la propuesta destacó que “el foco principal de esta acción es ayudar a una ciudad devastada que se llama Villa Prat, al sur de Chile, en donde el 75% de la población quedó sin vivienda. Específicamente vamos a encarar la reconstrucción de esas casas, sobre todo porque viene el invierno, el frío, y hay gente viviendo en carpas. El objetivo es aportar económicamente con lo que se pueda, pero también dar una señal al pueblo chileno para mostrar que hay mucha gente que está acompañando el dolor de esta desgracia, sobre todo ustedes aquí en Argentina“.
Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que “tenemos muchísimas expectativas por acompañar a Iván al organizar este partido. Todo lo que pueda hacer el Gobierno de la Ciudad por los hermanos chilenos será hecho. Creemos que la solidaridad es un valor importantísimo para transmitir en una sociedad“.
El partido comenzará a las 20 hs., y la entrada para acceder al estadio Diego A. Maradona se podrá canjear por un alimento no perecedero; específicamente se solicita llevar cuatro tipos de comida: arroz, harina, azúcar y leche en polvo.
Participarán del juego, en el equipo “Amigos de Chile”, Edgar Davids, Fernando Redondo, Enzo Francescoli, Ricardo Bochini, Paolo Montero, Diego Simeone, Roberto Ayala, Nelson Vivas, Bruno Marioni, Diego Latorre, Juan Román Riquelme, Milton Melgar y Darío Gandín, entre muchos otros. Serán entrenados por la dupla Miguel Angel Russo-Héctor Veira.
Por el equipo de Chile estarán Ivo Bazán, Alvaro Ormeño, Miguel Ponce, Dante Poli, Rafael Olarra, Rodrigo Menéndez, Sebastián Rozental, Milovan Mirosevic, José Luis Sierra, Nelson Tapia, Carlos Alberto Caselli, Nelson Parraguez, Marcelo Vega, Marcelo Espina, Esteban Fuertes, Marcelo Espina, Alberto Federico Acosta, entre otros. El entrenador será Ricardo Elías Figueroa, “el mejor jugador chileno de todos los tiempos”, según Zamorano, junto a José Néstor Pekerman.
Además, Fox Sports televisará el evento para todo el continente americano y, a través de Cáritas, se podrán hacer donaciones económicas durante el evento, más allá de la distancia geográfica. La indumentaria del juego será provista por la firma Umbro.

Agradecimiento: Prensa Fox Sports Argentina