Boca Juniors anuncia alianza con Google

El Club Atlético Boca Juniors es el primer club de fútbol del mundo en conectar online a todos sus hinchas con aplicaciones de Google. Diez mil hinchas podrán acceder en forma gratuita a una cuenta de correo electrónico, mensajería y herramientas de colaboración, bajo el dominio y la identidad del club, a través de su Sitio Oficial.

Se trata de una forma para otorgar en forma gratuita a los hinchas del club acceso a Google Apps: un conjunto de aplicaciones online que incluye correo electrónico (Gmail), mensajería por voz y video (GTalk), procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones (Google Docs), entre otras herramientas, posicionando a Boca Juniors como el primer club de fútbol del mundo en brindar este tipo de servicio a sus fanáticos.

Para acceder a este servicio, los hinchas deberán ingresar a bocajuniors.com.ar y registrarse para obtener un usuario con su nombre y el dominio de Boca. Además del paquete de aplicaciones podrán encontrar contenidos customizados como, por ejemplo, el fixture de los torneos.

Todo lo que pasa en Boca pasa por el Sitio Oficial. Nuestro objetivo es llegar a los hinchas de todo el mundo y este acuerdo es parte importante de nuestra estrategia para lograrlo. Somos el primer club de la Argentina en brindar usuarios personalizados a nuestros hinchas y vamos a seguir innovando con nuevos lanzamientos y propuestas de valor para ellos“, afirmó Matías Cecileo, director comercial del Sitio Oficial de Boca Juniors.

Google Apps es la suite de herramientas de gestión de Google alojadas y basadas en la web, a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a Internet.

Este tipo de servicios es conocido como “Cloud Computing” o “Computación en la nube”, y se trata de un modelo de computación que rápidamente se está transformando en la norma entre usuarios, empresas y organizaciones alrededor del mundo. Las herramientas que Google Apps pone a disposición son: Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Sites y entre otras aplicaciones.

Los beneficios de Google Apps –y del modelo de Computación en la Nube en general– son cada vez más evidentes para personas y organizaciones de Argentina y el mundo. Para los hinchas de Boca, este servicio representará un salto cualitativo en la forma en la que se comunican, colaboran y administran sus documentos online y les permitirá estar a la vanguardia de las tecnologías existentes“, sostuvo Alex Rodriguez Torres, Gerente de Marketing para Google Enterprise América Latina.

Hemos logrado crecer día a día en contenidos, suscripciones y visitas dentro del sitio. Creemos que contar con una plataforma de aplicaciones online propia del club permitirá potenciar este crecimiento y demuestra que debemos continuar en esta línea y seguir invirtiendo en los hinchas“, completó Manuel Altman, gerente de Contenidos del Sitio Oficial.

En noviembre de 2009, el sitio oficial de Boca Juniors presentó su canal oficial en YouTube, la plataforma de video más popular del mundo de la cual Google es propietaria. Hasta hoy, el sitio cuenta con 209.000 usuarios suscriptos y más de un millón de vistas al mes.

Para más información puede acceder a www.bocajuniors.com.ar Para más información sobre Google Apps puede acceder a www.google.com.ar/a

Fuente: Nexobit.com