Los penales, el segmento más caro y más buscado de la publicidad del Mundial

La fiebre del fútbol continúa entre los anunciantes y marcas que apuestan por el medio televisivo coincidiendo con el evento deportivo más importante del año: la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La expectación en España (uno de los semifinalistas) es tal que previamente al inicio del partido del próximo miércoles ante Alemania se espera que gran parte del país se paralice para convertirse en aficionado y espectador.

Algunos pronósticos indican ante un duelo duro e igualado, podría repetirse lo ocurrido durante la pasada Eurocopa, cuando España e Italia decidían la eliminatoria en los penales.

Aquel momento pasó a convertirse en el más visto de la historia de la televisión europea, seguido por 15.372.000 espectadores, con una cuota del 77,5% de la audiencia.

Como se preveía, la cadena Telecinco podría batir nuevos records tras este encuentro con un nivel de audiencia que podría dispararse si de nuevo la eliminatoria alcanzará la tanda de de penales.

En este sentido y según la información difundida por el diario El MundoTelecinco estaría recibiendo ya ofertas de los anunciantes para tal posibilidad, y donde cada 20 segundos costarían a los anunciantes la inédita cifra de 50.000 euros.

Fuente: Brands MagazineFoto: FIFA