Se realizaría la “Copa Argentina” en 2011

Fuentes muy bien informadas de la Asociación del Fútbol Argentina deslizaron ayer que sería casi un hecho la realización de la Copa Argentina a partir de 2011.

El certamen tendría como referencia a las competencias que se llevan a cabo en varios países de Europa (España, Inglaterra, Italia, Portugal, Alemania, entre otros), se pondría en marcha en febrero del año próximo y se extendería hasta octubre y/o noviembre inclusive.

Participarían de la copa equipos de Primera División, Primera “B” Nacional, Primera “B”, Torneo Argentino “A”, Primera “C” y Torneo Argentino “B”.

Los equipos del ascenso arrancarían a jugar en el comienzo de la competencia, serían dos partidos por mes -se dice que se jugarían los días miércoles-, un sólo partido con eliminación directa, aunque no se conoce el número de equipos que tomarían parte de esta edición.

Los equipos de primera se sumarían al torneo en julio y sería la idea que el ganador de la primera edición clasificaría para la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana.

Por Hugo Amaolo

Fuente: Sólo Ascenso – Foto: ABCDeporte