Intersport será el retail oficial de las Eurocopas 2012 y 2016

La Unión Europea de Federaciones de Fútbol (UEFA), adidas, como patrocinador y licenciatario oficial de la UEFA e  Intersport anunciaron hoy la firma de un acuerdo para que ésta sea la Tienda Oficial de la UEFA EURO 2012 y 2016.

En el marco de una alianza estratégica de cooperación a largo plazo, adidas transfirió estos derechos a Intersport International Corporation hasta 2017. Este acuerdo abarca 20 países europeos, incluidos los anfitriones, Polonia y Ucrania en 2012 y Francia en 2016.

Además, Intersport operará exclusivamente también las tiendas especiales que se montarán durante los torneos y los Fan Zones, con la venta de productos bajo licencia de las Eurocopas 2012 y 2016.

Como Tienda oficial, Intersport ofrecerá productos bajo licencia en 800 tiendas ubicadas en toda Europa durante el evento. Cada uno de estos negocios, además, contarán con un área especial, dedicada a la venta de esta gama de productos, que estará disponible primero en las ciudades sedes 18 meses antes de comienzo de cada evento.

El fútbol es una categoría clave de casi todas las tiendas Intersport. Esta cooperación con la UEFA y adidas nos permite diferenciarnos aún más de la competencia y continuar fortaleciendo nuestra posición como el retail más grande del mundo de fútbol. Nuestra distribución en 39 países y las áreas de ventas especializas ayudarán en la comercialización de los productos de la UEFA EURO en todo el mundo, incluso también para que tenga mucha más promoción el propio torneo. La venta en los estadios serán de una calidad excepcional respecto de la Eurocopa 2008“, comentó Franz Julen, CEO de INTERSPORT International.

Por su parte, Roland Auschel, director general de ventas de adidas, ve el acuerdo como una gran plataforma para alcanzar objetivos fijados.

Estamos muy contentos de intensificar aún más nuestra colaboración con Intersport, después de una exitosa colaboración en torno a la Copa FIFA Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2008. Como retail, es el socio perfecto para comercializar con éxito nuestras innovaciones en torno a los próximos torneos de UEFA“, sostuvo el directivo de la firma alemana.

La Eurocopa es un punto culminante del calendario de fútbol para los fanáticos de este deporte. Por eso es importante que ellos tengan un fácil acceso al merchandising de estos torneos en los que sus nacionales equipos compiten“, explicó luego David Taylor, CEO de UEFA Events S.A.

El acuerdo incluye también el  Campeonato Europeo Sub-21 y la Eurocopa de fútbol femenino.

Fuente: Prensa Intersport International Corporation