Racing lanza su nueva revista oficial

Racing Club lanzó su nueva revista oficial y su primer número marca territorio: se trata de una publicación de calidad (tanto en sus contenidos como en los materiales utilizados para su impresión) difícil de encontrar en el mercado del fútbol nacional.

La nota de tapa de la edición lanzamiento es sobre el mítico “Cilindro” , el estadio “Juan Domingo Perón” que el club posee en Avellaneda, y que en 2010 cumplió sus primeros 60 años de vida.

Además, incluye artículos sobre Diego Milito, la pensión y el colegio del club, la filial España y entrevistas al vicepresidente Pablo Podestá y Martín Gastellu, gerente de productos del Banco Hipotecario, main sponsor de la camiseta académica, entre otras.

Marca de Gol entrevistó a Ignacio Randle, socio de Chajá Comunicación + MKT (el estudio realizador de la revista) y uno de los directores de la publicación.

¿Qué tirada tiene la nueva revista Racing?

Largamos con 6.000 ejemplares, tenemos la idea de ir imprimiendo más, pero todo depende de cómo crezca el negocio.

¿Cómo será el circuito de distribución del producto?

Este primer número sólo se vende en el estadio, los día de partido de Racing como local. En breve nos estaremos juntando con el club para delinear cómo seguimos con la distribución, ya que hemos recibido muchos pedidos desde el interior del país.

Creo que el año que viene será un mix entre suscripciones y venta en la cancha. En estos proyectos, el mercado te va marcando el camino. Apuntamos a tener la revista con mayor calidad del fútbol argentino y eso implica también tener una buena distribución.

¿Qué significa para Chajá este nuevo emprendimiento en fútbol junto a Racing?

Estamos muy contentos de trabajar con un club tan grande como Racing. Si bien no estaba en nuestro plan de negocios hacer algo con el fútbol en 2010, cuando conocí la dirigencia actual del club me convencí en seguida que teníamos que ir para adelante, me encontré con gente muy seria y honesta con la cual da gusto trabajar.

Alex Caniza (socio de este proyecto con Chajá) me había adelantado que Racing estaba muy bien en lo dirigencial, y tenía mucha razón. Creo que es el principio de algo que va a tener un gran crecimiento. Ningún club de Argentina tiene una revista propia de está envergadura como Racing.

¿Esta es la primera vez que la agencia incursiona en el ámbito deportivo?

Desde 2007 venimos trabajando fuerte con el deporte, entre otras cosas somos el agente comercial de la Asociación de Criadores de Caballos de Polo y realizamos íntegramente la revista BA Rugby (Revista Oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires). Nos apasiona el trabajo que hacemos y sin duda hacer negocios con el deporte es algo que nos llena día a día.

Agradecimiento: Santiago Barletta (Chajá)