Al Jazeera Sport transmitirá las Copas Mundiales 2018 y 2022

La FIFA anunció la ampliación de su contrato de derechos de transmisión con Al Jazeera Sport para las Copas Mundiales de la FIFA Rusia 2018 y Qatar 2022.

Este acuerdo es el primero que se firma dentro del procedimiento de distribución de los derechos de transmisión de la FIFA para las Copas Mundiales de 2018 y 2022; además, se produce pocas semanas después de que se anunciaran los países organizadores el pasado mes de diciembre.

El acuerdo firmado con esta cadena de televisión qatarí incluye las transmisiones de señal terrestre, móvil, por cable, satélite y banda ancha en 23 territorios y países de Oriente Próximo y el Norte de África.

Además, Al Jazeera Sport ha adquirido el compromiso con la FIFA de que la mayor parte de Oriente Próximo y el Norte de África podrán disfrutar de los partidos de la Copa Mundial de 2022.

Al Jazeera Sport es licenciatario de la FIFA desde 2009 y esta prórroga de los derechos significa que esta cadena tendrá la oportunidad de incluir en su futura programación tres copas mundiales de la FIFA consecutivas.

A partir de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Al Jazeera Sport ofrecerá además una cobertura y un nivel de producción sin precedentes, que incluirá la transmisión en abierto tal y como se ha acordado entre ambas partes.

En palabras de Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA: “Al Jazeera Sport dejó más que patente su compromiso con los aficionados al fútbol con una cobertura de máxima calidad de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El objetivo de la FIFA es conseguir que la Copa Mundial llegue a todo el mundo, y tenemos en Al Jazeera Sport a un socio muy capaz en Oriente Próximo y el Norte de África“.

Por su parte, Al Khelaifi, director general de Al Jazeera Sport, se expresó del siguiente modo: “estamos encantados con este acuerdo pues es una noticia excelente para los aficionados de Oriente Próximo y el Norte de África, a los que se les garantiza así la mejor oferta televisiva del acontecimiento deportivo más seguido del mundo“.

Los territorios y países incluidos en este acuerdo son: Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y Yibuti.

Fuente: Sitio oficial FIFA