Chile: Umbro lanzó la nueva camiseta del Colo Colo

Umbro dio a conocer anoche la nueva versión de la camiseta con que Colo Colo de Chile disputará la temporada 2011 y que está inspirada en los primeros modelos que se usaron en los comienzos del club, en la década del ‘20.

El renovado uniforme de Colo Colo fue confeccionado bajo la línea Tailored by Umbro, filosofía que aplica la marca para hacer prendas a la medida anatómica de quienes las utilizan.

Tras realizar diversos estudios entre los hinchas, Umbro adaptó algunos comentarios y sugerencias de los seguidores albos y los incorporaron en algunos detalles de la nueva indumentaria.

La nueva camiseta de Umbro mantiene la sobriedad y elegancia de las ediciones anteriores. Este año incorpora el clásico cuello en “V”. De color negro y confeccionado con una tela elástica que permite mejorar la movilidad del jugador en instancias claves del partido  y ser mucho más resistente a los tirones.

La tela utilizada en la nueva tenida de local de Colo Colo es la misma empleada en el uniforme tradicional de Inglaterra, con el mismo tratamiento especial que la hace ver más clásica y semejante a las primeras camisetas del Club. En su parte interior presenta una capa en forma de panal que absorbe totalmente la transpiración y regula de manera eficiente la temperatura corporal.

Las costuras doradas hacen resaltar la elegancia de la camiseta y también es un homenaje de Umbro a los logros deportivos que ha conseguido a lo largo de los años.

La estrella bordada que lo distingue como campeón de la Copa Libertadores cambia el color dorado por el blanco, conmemorando el vigésimo aniversario de este logro.

Para Umbro, “el calce perfecto es un tema primordial. Por ello se han incluido dos pinzas especiales en la espalda que ayudan a que la camiseta destaque y resalte la figura del jugador”.

Otros aspectos fundamentales son las finas terminaciones. Este año se incorporaron tapacosturas con los colores del Club, siguiendo la tendencia mundial que Umbro implementa en otros equipos y selecciones.

Para evitar réplicas, el sello de autenticidad es una etiqueta bordada con el año con la leyenda Tailored by Umbro.

Camiseta alternativa: no solamente cambia el color

En este 2011 Umbro también lanza la nueva camiseta que Colo Colo utilizará cuando juegue de visitante, con un diseño totalmente diferente al de la camiseta tradicional blanca.

Inspirada en la camiseta de recambio que utilizó la Selección de Inglaterra en Sudáfrica 2010, la segunda equipación del Club está confeccionada con tres telas distintas.

La parte delantera está fabricada en polyester, la trasera es un mesh o malla que permite absorber la transpiración e incorpora lycra en el borde de las mangas para una mayor elasticidad.

Ambas camisetas y toda la indumentaria oficial de entrenamiento están disponibles en exclusiva en las tiendas Umbro de Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Alameda y Mall Sport y posteriormente se podrá encontrar en las principales tiendas departamentales de todo el país trasandino.

Fuente: Umbro Chile