Nike lanza la esperada nueva camiseta de Francia

Luego de 36 años de una alianza con adidas que parecía inquebrantable, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) presentó su primera camiseta Nike, empresa con la que firmó contrato hasta 2018, y por el que cobrará alrededor de € 42 millones por año, número que, al menos hasta ahora, ubica a la selección europea como la “más cara” del mundo, al menos en materia de acuerdos entre asociaciones y sponsors técnicos.

La nueva casaca presenta un estilo de diseño muy similar al último lanzado por Umbro en la camiseta de la Selección Inglesa (vale la pena mencionar que la firma inglesa fue adquirida por Nike hace unos años), y se destaca por su simpleza y sobriedad. El detalle más original es que los puños son reversibles, por lo que aquel jugador que quiera mostrar el color rojo en esta camiseta, que sólo exhibe azul (más el blanco de los logos de la FFF y Nike), deberá “arremangarse”.

En Argentina, la camiseta saldrá a la venta, en principio, en el mes de abril, y la versión que es igual a la que utilizarán los jugadores tendrá un precio de $399 (U$S 99,75).

Diego Silber
www.marcadegol.com

Agradecimiento: Prensa Nike Argentina – Foto: businesswire.com