Sorpresa en la Premier: Under Armour, proveedor del Tottenham

Under Armour será el patrocinador técnico Tottenham Hotspur, transformándose así en el primer contrato con uno de los clubes más ricos de la liga de fútbol inglesa para el fabricante de indumentaria deportiva oriundo de EE.UU.

Esto nos permitirá tener más penetración en un mercado en donde todavía no lo hemos logrado“, dijo Mark Dowley, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

La compañía con sede en Baltimore, que superó los U$S 1.000 M en ventas anuales por primera vez el año pasado, confirmó que se hará cargo como proveedor en lugar del actual, PUMA, al comienzo de la temporada 2012-13.

Los términos del acuerdo de cinco años no fueron revelados. Por su parte, PUMA, el segundo mayor fabricante europeo de artículos deportivos, había firmado una extensión del contrato original el año pasado.

Ahora, Under Armour buscará firmar más acuerdos con los clubes de fútbol de la Premier League, así como en el resto de Europa, agregaron fuentes de la empresa.

Se trata de una marca muy ambiciosa, con aspiraciones globales, lo que los hace socios ideales para el Tottenham Hotspur“, sostuvo Daniel Levy, presidente del club, en un comunicado en la página web del club.

Fuente: Bloomberg

Agradecimiento: Diego Rodríguez