Fox y ESPN transmitirán UEFA Champions League y Europa League 2012-2015

SHARE

FOX Sports Latin America e ESPN Latinoamérica llegaron a un acuerdo de derechos multimedia con la Unión Europea de Fútbol (UEFA) para la UEFA Champions League (UCL), la UEFA Europa League (UEL) y la Supercopa de la UEFA para Latinoamérica de habla hispana y República Dominicana por 3 temporadas, comenzando con la competición 2012-2013.

Bajo los términos del acuerdo, FOX Sports Latin America e ESPN Latinoamérica se dividirán los derechos para las competiciones, incluyendo derechos para la Final de la UCL, UEL y Supercopa UEFA para cada temporada, ofreciendo una cobertura extensa que involucrará a los mejores equipos europeos compitiendo en uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo.

El acuerdo permite a FOX Sports e ESPN continuar proporcionando conjuntamente a los fanáticos del fútbol en Latinoamérica, una extensa cobertura en vivo de 103 partidos de UEFA Champions League, 76 partidos de la UEFA Europa League y la Supercopa Europea, cada temporada.

FOX Sports distribuirá los partidos a través de su amplia plataforma multimedia que incluye FOX Sports, FOX Sports HD, FOX Sports Premium y FOX Sports+, llegando a más de 29 millones de hogares. Los recientes avances de FOX Sports en su unidad de negocios de new media incluyen streaming en vivo, previas y post juegos de UCL exclusivos por internet, resúmenes de goles, análisis experto y seguimiento minuto a minuto de la acción de UCL todo dentro de foxsportsla.com.

ESPN ofrecerá cobertura a través de una variedad de plataformas multimedia. La cobertura televisiva será transmitida principalmente a través de la cadena regional ESPN Latinoamérica con cobertura complementaria en ESPN+, ESPN2 e ESPN HD. Adicionalmente, ESPNPlay.com, la red de banda ancha de la señal que está disponible en la región, ofrecerá una completa cobertura de estos torneos. Estos derechos también tendrán un destacado lugar en los sitios de Internet regionales ESPNdeportes.com, ESPNsoccernet.com, y en las redes móviles.

FOX Sports continuará además produciendo una gran variedad de programación original y shows para satisfacer la alta demanda de highlights, análisis y noticias de último momento de la UCL, UEL y Supercopa UEFA en su programación. Esto incluye: El Show de la Champions League, El Show de las Copas, EuroGol, Feria de Goles, FOX Sports Noticias, Diario FOX Sports, Cara a Cara, Critica Record, Lo Mejor de FOX Sports, Polémica FOX Sports, Futbol Para Todos, La Última Palabra, 90 Minutos de Fútbol.

Por su parte, ESPN transmitirá programas con highlights y shows estilo magazine, exclusivamente dedicados a estas competiciones y por supuesto toda la información de estas competiciones será incluida constantemente a lo largo de la programación de la señal, incluyendo Sportscenter, Cronómetro, Hablemos de Futbol y Fuera del Juego.

La renovación de algunos de los torneos más prestigiosos a nivel de clubes del mundo por 3 años más es fundamental en la continuidad de nuestro compromiso por ofrecer a los fanáticos del deporte en Latinoamérica la mejor calidad de eventos y programas deportivos en vivo” dijo James Ganley, COO de FOX Pan American Sports. “Contar con jugadores de elite y los equipos con mayor historia del futbol europeo, transmitido todo en Alta Definición es una perfecta combinación para todo fanático de este deporte”.

Estamos emocionados de tener el torneo de clubes más importante del mundo como parte de nuestros contenidos futbolísticos una vez más”, señaló por su parte Tim Bunnell, vicepresidente senior de ESPN International. “Estas competiciones están en la clase favorita de la programación deportiva mundial. Involucra a los mejores jugadores de fútbol del mundo y estamos muy orgullosos de ofrecer estos contenidos de programación a nuestros televidentes”, agregó.

Fuente: Prensa Fox Sports