Herbert Hainer en Buenos Aires: Copa América, AFA y River

En las últimas horas previas a la final de la Copa América Argentina 2011, Herbert Hainer, CEO de adidas Group, aterrizó en Buenos Aires y brindó una conferencia de prensa en el adidas all in MediaCenter, armado especialmente para la mencionada competición.

Entre otros temas económicos y empresariales, lógicamente el fútbol fue el centro de los dichos de Hainer y de las posteriores preguntas de los periodistas presentes.

En primer lugar, se mostró algo molesto cuando se le consultó sobre algunas críticas a la labor de Lionel Messi (máxima estrella del fútbol de adidas) en la Selección Argentina: “es el mejor jugador del mundo, nadie duda eso. Lamentablemente, no pudo mostrar su talento en Argentina durante la Copa América, pero ya va a desplegar su talento en la selección, hay que tenerle paciencia“.

Luego, prefirió no brindar precisiones sobre el nuevo contrato que adidas firmó con la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2022, porque “nuestra competencia está muy atenta a nuestros números y no queremos difundirlos”.

En cuanto al mercado interno del fútbol argentino, y ante una consulta de MarcaDePorte.com y Marca de Gol, el presidente de adidas Argentina Walter Koll negó que, ante el descenso de River y el rumor de que estaría en tratativas para vestir a Estudiantes de La Plata, la empresa esté efectivamente buscando otro club para patrocinar.

Para leer la cobertura más completa de la conferencia de prensa de Hainer, Koll y Charlie Maurath (responsable para América Latina), click aquí.

Diego M. Silber
www.marcadegol.com

Foto: lostiempos.com