adidas presentó las pelotas oficiales de los torneos de la UEFA

SHARE

Hoy, en Mónaco, adidas presentó los balones oficiales que serán usados durante los torneos de la Liga de Campeones de la UEFA y Europa League 2011/2012.

El diseño del Finale 11, el balón oficial para la temporada 2011/12 de la Liga de Campeones de la UEFA, mantiene la tradición del icónico balón con estrellas de la UEFA.

La pelota, que ahora cumple 11 años de desarrollo, cuenta con una nueva historia de color que destaca el amplio gusto del futbol, usando diversos colores que simbolizan cada jugador, cada equipo, cada estadio y finalmente cada fanático.

El balón también tiene una nueva estrella con un diseño fuerte alrededor.  El adidas Finale 11 es parte de la segunda temporada en la que se integra el famoso panel de estrella de la Liga de Campeones de la UEFA dentro de la tecnología del balón.

La variación de rangos de color va del rojo al verde, morado y amarillo dentro de los paneles de estrella y están combinados con un tradicional borde oscuro.

Siguiendo los continuos avances en la tecnología del balón de adidas, el Finale 11 tiene una textura de diamante que da mayor agarre para un mejor control y además tiene un pegado termal que crea una superficie sin costuras.

Todos los juegos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA serán jugados con el adidas Finale 11, el balón para la fase de eliminatorias de la competencia. Por su parte, la pelota de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, a jugarse en Múnich, Alemania el 19 de mayo de 2012, será presentado en 2012.

Por su parte, como proveedor oficial del Balón de juego para la UEFA Europa League desde el inicio del torneo, adidas ha desarrollado un balón en línea con el lenguaje visual del logo y los colores de la marca de la competencia.

El balón oficial para la temporada 2011/12 es una evolución del balón de la temporada 2010/11, continuando con la historia del color pero destacando una nueva tecnología de agarre, al igual que en el balón de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2011.

El diseño está inspirado en el trofeo de la UEFA Europa League, incorporando los colores de la competencia, y con la mejorada textura que permite un mejor agarre en cualquier condición meteorológica.

Todos los juegos – incluyendo la Final en Bucarest el 9 de mayo de 2012 – serán jugados con el nuevo balón.

El adidas Finale 11 y el balón de la temporada 2011/12 de la Europa League están disponibles en tiendas en todo el mundo.

Fuente: Prensa adidas LATAM