Uommo vestirá a Vélez: entrevista exclusiva a Mauro Florio

Hace apenas 9 meses, en diciembre pasado, Mauro Florio lanzó su marca de indumentaria masculina, Uommo Argentina, que apunta a ser reconocida por su confección, su diseño estilo europeo -a la última moda- y la calidad de materiales con los que se confeccionan sus prendas.

 

En un tiempo récord, además, este hincha de Vélez Sarsfield vio cómo uno de sus sueños se hizo realidad: el plantel profesional del último campeón del fútbol argentino vestirá ambos exclusivos de su firma en todos los viajes, tanto a las provincias argentinas como a otros países.

Marca de Gol entrevistó en exclusiva a Florio, alguien que no es amante del fútbol, pero a quien lo une, desde muy chico, un sentimiento muy especial con el club de Liniers.

ENTREVISTA

¿Cómo surgió la posibilidad de que Uommo vista a Vélez?

En principio hubo una gestión, pero en definitiva todo se terminó dando a partir de un deseo del mismo plantel. A través de un reconocido periodista deportivo al que vestimos, Javier Tabares, llegamos a Christian Bassedas, manager de Vélez.

Pero casi al mismo tiempo que surgió aquella idea, como algo lejano, de vestir al plantel de Vélez, los jugadores, tras salir campeones, fueron a visitar a la presidenta a la Casa Rosada. Cada uno fue vestido de una forma diferente. Fue entonces cuando ellos mismos se dieron cuenta que necesitaban otro tipo de look, más prolijo, sobre todo para este tipo de ocasiones y para viajes.

Después de esto, Bassedas retoma contacto conmigo y, una semana después, nos reunimos en la Villa Olímpica, con unas ideas que yo había preparado. Les destaqué la idea de “terminar de cerrar” la imagen del club, más allá de sus torneos ganados, su buena dirigencia y sus balances positivos.

Les mostré unos bocetos y quedaron encantados. Hicimos una prueba de escudos y elegimos el modelo final. Luego cerramos la contraprestación, a través de unos excelentes espacios publicitarios ofrecidos por el club.

¿Cómo es el acuerdo al que llegaron?

El contrato está firmado por un año y, a cambio de nuestra indumentaria, Vélez nos ofrece publicidad en la Villa Olímpica (banners en sala de conferencias, placa en pantalla de la misma sala, carteles en las dos canchas más importantes donde entrenan los jugadores); en el Estadio y Polideportivo (carteles en ingreso a los vestuarios, en la cancha de hockey, un cartel en la Platea Sur del estadio -la que da espaldas a la Autopista-, placa en los videos institucionales proyectados en pantalla gigante, antes, durante y después de cada partido).

También habrá banners y avisos de los medios oficiales del club, como revista oficial, página web, redes sociales, el programa oficial de radio y participación en eventos oficiales del club.

¿Entonces no hay dinero de por medio? ¿El acuerdo es vestir al equipo a cambio de estos espacios de publicidad?

Exacto.

Ya mencionaste qué es lo que te ofrece Vélez, ¿qué le brindará Uommo concretamente en este año de contrato?

Uommo le brindará al club 50 ambos exclusivos. Vestiremos al plantel, cuerpo técnico, cuerpo médico y dirigentes en todos los viajes que hagan al exterior y al interior del país.

¿En qué se inspiraron para el diseño de estos ambos que vestirá Vélez?

Es un saco entallado, de dos botones, de color azul, que tiene el escudo al tono y la estrella de la Copa Intercontinental resaltada. Los jugadores son súper atléticos, entonces tienen un físico acorde a este estilo.

Hoy la moda de los ambos pasa por uno o dos botones, ya no se usa con tres. Esto hace que la solapa baje más, se vea más la camisa y también el recorrido de la corbata, logrando que la figura se estilice más.

¿Cuál es la idea? Refinar todo. Que los jugadores se luzcan, que se destaquen. Y considero que el club está en el momento exacto para hacerlo: dirigencia, jugadores, cuerpo técnico…

¿Cómo fue el proceso de negociación con el club hasta la firma del contrato?

Muy ameno, muy claro. Ningún dirigente me pidió ni siquiera un par de medias. Sabemos cómo es el ambiente del fútbol, sin embargo este club es diferente, es impecable.

No soy un “fana” del fútbol, sobre todo por los negociados que suele haber y también el maltrato que sufre la gente cuando va a la cancha. Prefiero no ir, estar con mi familia.

Pero me une un cariño muy grande al club, a la institución. Estuve 8 años federado para Vélez, jugando al vóley, hicimos muchos viajes y tengo grandes historias allí. Desde todo punto de vista, era y sigue siendo un club increíble, muy prolijo.

¿Los ambos que usen los jugadores se van a vender al público?

Vamos a sacar una línea exclusiva para hinchas de Vélez, puntual y muy delicada. No me quiero meter en una cuestión “futbolera”, sino que vamos a hacer camisas, remeras y un blazer de moda, para gente de Vélez.

No se va a vender el mismo ambo, sino esa línea, para todos los fanáticos que se quieran vestir bien, y que la ropa tenga un detalle velezano.

¿Cuándo se va a lanzar?

Estamos en producción, pero la idea es lanzarla, como mucho, hacia noviembre. Además, se van a hacer descuentos exclusivos para socios de Vélez, un programa de beneficios que se anunciará con el club próximamente.

¿Tienen pensado vestir a otro club o institución relacionada con el fútbol a partir de esta primera experiencia con Vélez?

Tenemos una idea, pero queremos que pase algo más de tiempo para lograr cerrarla. Es una sorpresa, seguramente, si logramos alcanzar el objetivo, se enterarán.

Diego M. Silber
www.marcadegol.com