PUMA presenta sus nuevos botines Powercat 1.12

PUMA presenta los nuevos PowerCat 1.12, un botín de rendimiento con la tecnología más avanzada. Diseñado para jugadores con potencia, combina ingeniería y confort, ofreciendo a los jugadores la confianza para desempeñarse en el terreno de juego.

Cesc Fábregas, el último y más reciente auspiciado PUMA del fútbol mundial, estrenó el PowerCat 1.12 en la cancha jugando en el FC Barcelona, ​​el pasado sábado, en el torneo La Liga, en un partido contra el Sevilla FC.

Fábregas comentó: “el botín realmente me ha impresionado. Jugar en el mediocampo es tan físico, que necesito un calzado que me de poder y protección, pero la comodidad también es muy importante y este zapato lo ofrece todo. El PowerCat 1.12 es sin duda el mejor botín que he probado, y me da mucha confianza para desempeñarme en el campo“.

El PowerCat 1.12 incorpora la nueva tecnología de tiro PUMA 3D Power DUO, que se aplica a la zona de patadas en el interior de la bota. Hecha de un innovador material termoplástico con dos grados diferentes de dureza, el botín tiene la ventaja de ser muy sensible con las propiedades de rebote muy alto.

La recientemente creada tecnología PUMA 3D PST DUO  permite un mejor agarre de la pelota a través de sus elementos expuestos, y en lugar de absorber la energía, aumenta el poder de pateo del jugador. El área de impacto cuenta con una suave piel de canguro, mientras que el material de microfibra ligera en el cuarto lateral apoya la parte media del pie y ayuda a mantener el peso del botín a un mínimo.

El PowerLast de PUMA es una evolución de la AptoLast de PUMA, el cual continúa con el contorno natural del pie, proporcionando un ajuste como guante, que permite mayor adaptación de la parte superior del molde, para los jugadores.

Junto con la suela estable y flexible, el PowerCat 1.12 ofrece la mayor comodidad posible. Un apoyo óptimo, la estabilidad y la protección es proporcionada por el externo y asimétrico TPU-injected del talón.

Además de Fábregas, el PowerCat 1.12 será usado por muchos otros jugadores internacionales de PUMA como capitán del Manchester United, Nemanja Vidic y la estrella de la Juventus, Gianluigi Buffon.

Todo un rango de productos y accesorios del PUMA Powercat 1.12, también serán lanzados, incluyendo:

PowerCat 1.12 Guante protector

El guante protector PowerCat 1.12 es un guante de alto nivel de competición que cuenta con peso ligero, dedos flexibles gracias al PUMA Finger Protection System, que protege los dedos de hiperextensión por el bloqueo a 180°.

El revolucionario y patentado Thumb Spine protege el pulgar a través de su rango completo de movimiento y cuenta con un compartimento con cremallera, para un fácil ajuste.

A través del sistema Flextec Finger Protection system  patentado por PUMA, toda la estructura de los guantes se pueden quitar, lo que permite al portero personalizar el nivel de protección de acuerdo a sus necesidades específicas. La nueva Grip Gill Foam desarrollada sobre el revés mejora el agarre al pegarle a la pelota.

PowerCat 1.12 Statement Ball

La PowerCat 1.12 Statement Ball, aprobada por la FIFA, es una pelota de competición usada por equipos nacionales y clubes, como también en ligas de nivel internacional.

Su configuración única con 22 paneles, reduce la cantidad de costuras y formas de paneles más grandes para darle más confiabilidad y suavidad al tacto. La construcción moldeada de alta frecuencia proporciona una excelente retención de forma, durabilidad y disminución en la absorción de agua.

La pelota también cuenta con el hoyuelo libre de estrés en la carcasa PU, desarrollado por PUMA- en combinación con la espuma PU a base de agua de doble densidad, costuras un poco más amplias – lo que aumenta la velocidad y la distancia recorrida por la transferencia de energía mejorada y lo aerodinámico del balón.

La red de apoyo de varias capas, le otorga una extraordinaria retención de forma, mientras que el látex natural de seis alas y la válvula bloqueadora de aire PUMA (PUMA Air Lock – PAL) y tecnología de balance de perímetro (PBT), mejora aún más las características excepcionales del vuelo de la pelota.

PUMA también lanzará una línea de productos de desempeño, colecciones de ropa y accesorios de PowerCat 1.12.

Fuente: Prensa PUMA Argentina