BBVA: River sube la apuesta y reafirma que cobrará lo mismo que Boca

Todavía no saltaron los equipos a la cancha pero ya hay disputas. Después de varios años, en 2012 Boca y River volverán a “compartir” main sponsor de camiseta, BBVA Francés. Y al parecer, esto genera otro superclásico, ya que la rivalidad también comienza a notarse en los números contractuales.

Teniendo en cuenta las realidades dispares (Boca en Primera, River en la B Nacional), hubo muchas especulaciones respecto de qué ingresos debieran tener las instituciones.

Las posiciones son obvias: desde Boca se desliza que su contrato debería generar más ingresos que el de River. Desde Núñez piensan que la grandeza del club no se mide por la categoría en la que milite circunstancialmente el equipo y piden al menos el mismo número que el que se rubricó con los xeneizes.

En diálogo con La Página Millonaria el pasado 30 de diciembre, el dirigente riverplatense Daniel Mancusi afirmó que “River cobrará lo mismo que Boca, con la diferencia que ellos empezarán el acuerdo a partir de enero y nosotros en junio de 2012“. ¿Qué número se difundió ése día? U$S 3,5 millones al año.

Desde ya, la respuesta desde la otra vereda no se hizo esperar: allegados a Boca destacaron al periodismo que su contrato es por U$S 4,5 millones por año, y deslizaron que quizá Mancusi se refería a ciertos “plus” que tiene la alianza con River, como por ejemplo, que el Millonario gane la Copa Libertadores. Recién allí, sostienen en Boca, se igualarían las cifras.

Teniendo en cuenta el rebote mediático que esto provocó, River no perdió el tiempo y hace un par de horas, publicó un comunicado de prensa oficial respecto de la firma con BBVA Francés.

Este es el texto completo, que además promete continuar con esta especie de “novela del patrocinio del verano”:

River Plate – Comunicado de prensa – 2 de enero de 2012 – 16.58 hs.

Debido a informaciones erróneas que circularon en los medios, el Club quiere aclarar ciertas pautas del contrato ya firmado con BBVA Banco Francés.

El contrato con la entidad bancaria será por dos años, a partir de junio de 2012, debido a que en esa fecha finaliza el actual convenio con la empresa Petrobras. El Club recibirá, por cada año, casi el doble de lo que está percibiendo del sponsor brasileño.

Tanto Boca como River tendrán el mismo ingreso de dinero. Es importante destacar la existencia de una cláusula que marca que, si por cualquier eventualidad uno de los dos clubes llegara a percibir más dinero del estipulado, BBVA Banco Francés deberá igualar el ingreso del otro club.

También en el contrato figura la realización de dos superclásicos con fecha a confirmar. El primero será en la Bombonera y la revancha en el estadio Monumental. Las recaudaciones y el 50% de los derechos de televisión se repartirán en partes iguales.

A partir de mañana y a través del Sitio Oficial, el Club pondrá a disposición de los medios el contrato firmado con BBVA Banco Francés.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com