“Ruge el León”, la campaña de Umbro Colombia para Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe de Colombia, club cuyo sponsor técnico es Umbro, lanzó su camiseta el domingo pasado, ante su clásico rival Millonarios, en la primera fecha de la liga Postobon.

La campaña de expectativa de la marca, realizada por la agencia LatamGroup, se inició el miércoles 25 de enero, con una tira anunciando la fecha del lanzamiento de la casaca.

El 26 se dio paso a la expectativa a través de redes sociales donde líderes de opinión (hinchas de Santa fe), ex jugadores y jugadores del club respondieron a la pregunta “¿Qué es para ti ‘Ruge el León’?”

A la campaña se unieron reconocidos personajes como Francisco Santos (ex vicepresidente de Colombia), Rafael Cifuentes (periodista deportivo), Adolfo “el Tren” Valencia (ex jugador de Santa Fe, selección Colombia y Bayern Munich) y Leider Preciado (ex jugador de Santa Fe y goleador de los clásicos).

La nueva camiseta tiene por dentro del escudo un león, en dirección al corazón. Santa Fe es reconocido en el fútbol colombiano como el León, y es una figura con la que los hinchas se sienten identificados.

Durante el primer día, Umbro Colombia sacó a la venta sólo 50 camisetas, y para premiar la fidelidad de esos primeros 50 compradores, se les obsequió un entrada para el clásico.

Además de la venta de las 50 camisetas, en los 4 días de campaña se lograron 700 nuevos fans en Facebook y 300 followers en Twitter, alcanzando un total de 7.225 fans (Facebook) y 3.413 (Twitter).

Esta semana, Umbro Colombia prepara la segunda parte de la campaña de lanzamiento, en la que obsequiará indumentaria de Santa Fe a sus hinchas activos en redes sociales.

Desde Umbro Colombia apuntan “a consolidar el posicionamiento de  la marca en el país, donde este año aspira a lograr una expansión abriendo más tiendas en todo el territorio”.

Fuente: LatamGroup – Agradecimiento: Orlando José Zúñiga Sánchez