Mirandés y una curiosa camiseta para la Copa del Rey

Para la histórica semifinal de Copa del Rey de este martes ante el Athletic, el modesto Mirandés utilizará una camiseta especial conmemorativa con colores inusuales para la identidad de la institución: ni rojo ni blanco, verde manzana a cuadros. ¿Quién decidió el diseño? El entrenador.

Aprovechando que no podrá usar ninguna de sus equipaciones habituales, ya que tanto la titular, que es roja, como la alternativa, que es blanca, se prestarían a confusión con las del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, el Mirandés estrenará una casaca única para la ocasión.

Por decisión del entrenador Carlos Pouso, la camiseta será verde manzana a cuadros y llevará bordada la fecha y el partido. El pantalón y las medias serán de color blanco, como las de la segunda equipación habitual de la pequeña institución de la provincia de Burgos.

Es un capricho mío, quería que fuera como la del Borussia de Dortmund. Si a alguien no le gusta, que me lo diga a mí“, expresó el técnico en la rueda de prensa donde la camiseta fue presentada en sociedad.

Por Walter Linovich
Especial para Marca de Gol

Foto: Marca