Negociarán todos juntos

Inspirado en el actual sistema de televisación de la Liga de Campeones de Europa, la UEFA pondrá a la venta colectivamente los derechos de TV de los partidos de eliminatorias de eurocopas y mundiales de las 53 selecciones que nuclea.

En la actualidad, cada asociación negocia de manera individual sus contratos con la televisión, pero la UEFA prometió que con el cambio, que entrará en vigencia desde 2014, cuando arranquen las eliminatorias de la Eurocopa 2016, obtendrán mejores réditos económicos.

“Planeamos realizar un concurso en las próximas semanas para invitar a agencias y cadenas de televisión a presentar ofertas por los derechos”, expresó este miércoles Guy-Laurent Epstein, gerente de marketing de la UEFA.

“El fútbol de selecciones en general necesita un impulso y por esa razón respaldamos este proyecto. La clave es encontrar el equilibrio correcto entre el fútbol de selecciones nacionales y el fútbol de clubes”, manifestó Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

La única asociación del viejo continente que aún no firmó el acuerdo que le permitirá a la UEFA comenzar con la licitación de los derechos es la inglesa, aunque estiman que en los próximos días los dirigentes de la Football Association pondrán la firma.

Para ganar la atención de los aficionados, la UEFA pretenden negociar también con canales gratuitos en sus mercados nacionales para llegar a una mayor cantidad de gente.

Por Walter Linovich
Foto: UEFA.com