Philips iluminará la Euro 2012

Philips anunció en las últimas horas que la compañía iluminará la mayoría de los estadios en Ucrania y Polonia, incluyendo el estadio olímpico de Kiev (NSC Olimpiyskiy). Estos estadios, entre otros, son los lugares en donde se jugará este verano la Eurocopa 2012.

Las innovaciones más recientes de la marca “están hechas a la medida para garantizar la calidad de televisión en alta definición (HD TV), y contribuir a mejorar la experiencia visual de los jugadores, los espectadores y los televidentes”, dice el comunicado oficial.

La instalación de iluminación incluye el alumbrado de las canchas y fachadas de los estadios, iluminando así seis de los ocho estadios donde se llevarán a cabo los juegos de la Eurocopa 2012.

Los estadios iluminados por Philips son el Donbass Arena, el estadio de Metalist Kharkiv Arena Lviv, el estadio de la ciudad de Poznan, el estadio municipal de Wroclaw y el estadio olímpico de Kiev.

Philips y la iluminación deportiva han sido una combinación ganadora desde hace mucho tiempo, y con nuestro liderazgo en soluciones de iluminación de energía eficiente, seguiremos fortaleciendo esa relación“, dijo Eric Rondolat, CEO de la división de Iluminación de la compañía.

El deporte se trata de desempeño y emociones. Philips captura el desempeño y las emociones para que millones de personas puedan disfrutar los partidos. Estoy muy orgulloso de que nuestro sistema de iluminación alumbrará los principales estadios en Ucrania y Polonia, incluyendo el estadio olímpico de Kiev. Estaré viendo el juego en casa con amigos y la familia, y sé que nuestra iluminación ayudará a que sea una gran experiencia“, agregó.

Es vital que los sistemas de iluminación puedan adaptarse a las exigentes demandas de las televisoras al momento de capturar los detalles y la emoción de los eventos deportivos. Los proyectores del sistema Arena Vision de Philips también brindan a los espectadores la mejor experiencia visual posible desde cualquier silla en el estadio. Adicionalmente, una iluminación innovadora y discreta ayuda a los jugadores y árbitros a tener el mejor rendimiento.

Estadio olímpico de Kiev
Philips proporcionó al estadio olímpico de Kiev, el estadio más grande de Ucrania, un sistema de iluminación hecho a la medida para 60.000 espectadores.

El sistema incluye un total de 608 proyectores Philips Arena Vision diseñados para eventos deportivos. Para el estadio de Kiev, Philips diseñó el concepto de iluminación combinando soluciones funcionales y decorativas para crear el efecto de “anillo de fuego” en el borde del techo del estadio.

También se realizaron cálculos de iluminación para reconciliar los sistemas de control y energía, y se supervisó la instalación del sistema, lo que incluyó la orientación de la iluminación, la puesta en marcha de las obras, y las medidas para el diseño de iluminación en cooperación con organizaciones asociadas.

Philips también ilumina las áreas técnicas y públicas. Como resultado, el sistema de proyección ilumina el campo de fútbol, las pistas de carrera y otros sectores, de acuerdo con los estándares para transmisión en televisión de FIFA y UEFA.

Tomando en cuenta el problema de paros cardíacos repentinos en lugares muy concurridos, la empresa también está suministrando sus desfibriladores móviles HeartStart FRx al estadio olímpico de Kiev, para tratar arritmias cardíacas que puedan amenazar con la vida de los jugadores o aficionados.

La marca llevará a cabo su primera capacitación de primeros auxilios para el personal del estadio, incluyendo entrenamientos sobre el uso de los desfibriladores en casos de emergencia.

El estadio de la ciudad de Poznan
El estadio en Poznan fue el primer recinto deportivo finalizado en Polonia para ser anfitrión de la Eurocopa este verano. El estadio se distingue por su dinámica y colorida iluminación en la fachada exterior, utilizando el sistema LED de iluminación.

Un total de 195 proyectores LED de Philips, además de un sistema de control y software, fueron usados para iluminar la fachada externa del estadio, permitiendo cambios dinámicos en el colorido. Como resultado, el estadio de Poznan está dotado con la capacidad adicional de brindar emociones durante los eventos deportivos y de entretenimiento que se realizan en ese lugar.

Además, la iluminación de la fachada externa en la que se aprovecha la tecnología LED, permite brindar emociones, utilizando la luz para dar la bienvenida a los fans desde una de larga distancia con los colores distintivos de la selección nacional o del club deportivo.

Los proyectores LED son especialmente duraderos (50.000 horas), y sin embargo, consumen muy poca energía (la energía de un solo proyector es sólo 55W). Al usar soluciones de ahorro de energía en este proyecto, se está en consonancia con las políticas de la ciudad de Poznan, la cual durante años se ha enfocado en el medio ambiente y desarrollo sostenible, como por ejemplo al haber sido la anfitriona de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático COP 14.

Fuente: Prensa Philips