Abreu es nuevo jugador PUMA

Sebastián “Loco” Abreu, la estrella del Botafogo de Brasil firmó contrato con PUMA y empezará a usar su indumentaria en la edición del Campeonato Brasileño 2012 y en los juegos en que defiende la selección de Uruguay. Abreu usará el botín de fútbol PUMA King y se convertirá en uno de los atletas que participarán de la campaña de lanzamiento, en Brasil, del nuevo modelo de zapato: evoSPEED.

Para anunciar el patrocinio con el atleta, la marca alemana ha preparado una campaña dividida en dos pasos. En la primera parte de la estrategia, el jugador de la camiseta Nº 13 se hizo un tatuaje temporal en el vestuario del estadio “Engenhão”, con la participación del tatuador Markone, profesional patrocinado por PUMA. En esta ocasión, el centrocampista estampó en su brazo la frase “Soy Loco, Sou PUMA”.

El mismo día, Markone también “tatuó” las botas de fútbol del supersticioso uruguayo. En ellas están escritas la ciudad de Minas y el estado de Lavalleja, donde nació el jugador, un dibujo de una mano, refiriéndose a sus hijas y a su esposa, y cinco estrellas -una para cada título nacional ganado en su carrera.

La “producción de tatuajes” en Engenhão fue compuesta también por una sesión de fotos y un vídeo, cuyo contenido no trabajaba imágenes de la marca, sólo escenas del jugador haciendo el “tatuaje” en su brazo. Cuando el Loco Abreu estaba preparándose para su debut en el Campeonato Brasileño 2012, por ser conocido por sus supersticiones, se generó un suspenso por el contenido del “tatuaje”.

La segunda parte de la campaña fue el propio anuncio de la alianza, donde se mostraba el tatuaje en la bota de fútbol, con la inscripción “Soy Loco, Sou PUMA”. El anuncio oficial de la campaña fue estratégicamente revelado el 13 de junio, por el número 13, que es el preferido del atleta.

El próximo 18 de junio, la marca de Sportlifestyle hará una acción con el jugador en la tienda oficial de PUMA, en el centro de compras Barra Shopping, en la ciudad de Rio de Janeiro, donde recibirá invitados y periodistas.

Con el anuncio de este nuevo patrocinio en el fútbol brasileño, PUMA, que ya patrocina el Club Botafogo, aumenta su gama de inversiones en el deporte más popular del país. La marca también patrocina a otros atletas como el guardameta Rafael Cabral, del equipo de fútbol Santos, el mediocampista Denilson, del equipo de fútbol São Paulo, y el defensor derecho Cicinho, del equipo de fútbol Palmeiras, además de otros jugadores de las categorías básicas de los principales clubes.

Fuente: Prensa PUMA Argentina