Kun Agüero: También le sonríe el marketing

La camiseta de Wayne Rooney fue la más vendida de la historia de la Premier League, según consignó la empresa Sport Intelligence, que se encarga de estampar los números y letras oficiales en los dorsales desde hace dos décadas. Sin embargo, la de Sergio Agüero no se quedó atrás . Y aunque es difícil competir con el ídolo del United, en especial porque el Kun lleva apenas diez meses en el City, en los últimos tiempos ha crecido la demanda en la tienda oficial. Es que el atacante nacido hace 24 junios en Quilmes es un hombre con buen marketing.

Hoy, Agüero es una de las figuras con mayor captación publicitaria en la Argentina. Basta con ver los avisos de la televisión y los afiches en las calles. El Kun es la imagen de Claro, PUMA, Pepsi y Lays. El mes pasado, durante el lanzamiento de un calzado inspirado en Usain Bolt, el atleta más rápido del mundo, participó de un spot junto al piloto Fernando Alonso, el golfista Rickie Fowler y el jugador de cricket, Yuvraj Singh.

En febrero, ya le había puesto el rostro a la campaña de la gaseosa junto a Lionel Messi, Frank Lampard, Didier Drogba y Fernando Torres, entre otros. “Tratamos de cuidar su imagen. Y en ese sentido, sólo trabaja con empresas de primer nivel”, cuentan desde IMG, la empresa que maneja sus diversos asuntos comerciales.

Aunque aseguran que no hubo ofertas en los últimos días de gloria. El propio Kun, cuando aterrizó en Buenos Aires después de la consagración en Inglaterra, había dicho la semana pasada: “Me voy a quedar en el Manchester City, sin duda. Es un gran desafío haber llegado a la Premier League, haber podido ganarla y será muy lindo poder competir en Champions League. Hoy, el club está a la altura de cualquiera de los equipos más importantes del mundo”.

Con contrato hasta 2016, difícilmente Agüero piense en emigrar. En especial, porque después de cinco años en el Atlético de Madrid esperaba un cambio de aire. Y le fue mejor de lo que esperaba en Inglaterra. Pero su último logro es cibernético: en Twitter , su vía de comunicación favorita, llegó a los 2 millones de seguidores . Sí, con Tevez fuera de la Selección, Agüero suma adeptos para corporizarse en el nuevo jugador del pueblo.

Fuente: ClarínFoto: Prensa PUMA Argentina