Ferrán Soriano, ex vice del Barcelona, nuevo director del Man City

Ferrán Soriano, el exvicepresidente económico del FC Barcelona en la etapa de Joan Laporta y, posteriormente, presidente de la desaparecida Spanair, ha encontrado un nuevo puesto de trabajo fuera de España, concretamente en Manchester, donde será el director ejecutivo del actual campeón de liga, el City.

Era un rumor que corría desde principios de año que se ha convertido en una realidad. A partir del 1 de septiembre estrenará su nuevo cargo. El ex culé se sentará en la silla que hasta ahora era “propiedad” de Gary Cook.

Estoy encantado de asumir el cargo de director ejecutivo del City. La visión del dueño, junto con su compromiso y la del presidente y la junta, hacen de esta una gran oportunidad. El club tiene un potencial increíble, tanto dentro como fuera del campo. Espero con ganas poder ofrecer todo lo que pueda para garantizar que eso ocurra“, ha asegurado Soriano en sus primeras palabras como citizen.

El proceso de encontrar un nuevo director ejecutivo ha sido exhaustivo y muy deliberado. Ferrán era nuestro candidato preferido. Su experiencia en el mundo del fútbol y en el resto del mundo comercial le hacen la persona perfecta para dirigir al City“, dijo Khaldoon al Mubarak, presidente del conjunto inglés.

Soriano, además de estar cinco años en el Barcelona, uno de los clubes más poderosos del mundo del fútbol, es un experto en gestión financiera y humana de equipos. Al menos, ha escrito sobre ello en un libro titulado “La pelota no entra por azar”.

Fuente: elconfidencial.com – Foto: el-mundo.net