Emotivo homenaje a Ronaldo en inauguración de Soccerex

Especial desde Río de JaneiroRonaldo fue homenajeado durante la inauguración de la Convención Global Soccerex 2012 en Río de Janeiro, al ser galardonado con el premio Joao Havelange al mérito deportivo.

Mario “Lobo” Zagallo, campeón del mundo con Brasil como jugador y como entrenador, fue quien le entregó el premio al ex goleador del Barcelona, Inter de Milán y Cruzeiro, entre otros. Ambos se elogiaron mutuamente en medio de una ovación en el auditorio.

Es difícil hablar luego de que ‘Lobo’ (Zagallo) me entregue este premio, para mí es una persona que quiero mucho y que recordaré por siempre en mi vida“, indicó “el Fenómeno”, visiblemente emocionado.

Por su parte, Zagallo dijo que Ronaldo fue el mejor jugador que vistió la casaca verdeamarelha. “Fue el mejor jugador que tuve y que vi en la historia de mi vida dentro de la selección brasileña de fútbol. Sólo espero que siempre esté haciendo lo que a él le haga bien“, resumió el ex técnico, ante el aplauso de todo el auditorio.

La entrega del galardón y los aplausos que recibieron estos dos grandes del fútbol mundial fue ante la mirada de otros grandes invitados que tuvo la apertura de Soccerex 2012, como la del entrenador Carlos Alberto Parreira, campeón del mundo en el Mundial EE.UU. 1994, con Zagallo como ayudante de campo. Ambos llevaron a Ronaldo a dicho torneo, cuando el jugador solo tenía 18 años.

David Franco Córdoba / Martín Goldbart
Marca de Gol
www.marcadegol.com