Se inauguró Soccerex 2012: “El fútbol depende del comercio”


Especial desde Río de Janeiro Tony Martin, presidente de Soccerex, sentenció en la ceremonia inaugural de la Convención Global que se celebra en Río de Janeiro que “hoy más que nunca el fútbol depende del comerio“.

Además, aseguró que el fútbol “es el idioma universal que unifica a un mundo repleto de divisiones políticas“, en ese sentido resaltó la importancia de los negocios en el mundo del deporte más popular del planeta.

Luego de destacar la importancia de los futbolistas, Martin dijo que “sin las marcas no habría Soccerex” y le agradeció a la ciudad carioca y a sus representantes “lo que hace por el deporte y sus fanáticos“.

Precisamente fue Sergio Cabral, gobernador del Estado de Río de Janeiro, quien devolvió gentilezas al agradecer a la Convención Global la posibilidad de debatir temas de relevancia como “por qué un fútbol de referencia mundial como el brasilero tiene tantas dificultades y a sus clubes tan empobrecidos“.

Aldo Rebelo, ministro de Deportes de Brasil, elogió a Soccerex por acercar a las partes que permiten que el fútbol ayude a darle cultura e identidad a los pueblos y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y del Comité Organizador de la Copa del Mundo Brasil 2014, aseguró que “estamos construyendo una nueva historia del fútbol brasileño, por ejemplo, con la construcción de 12 nuevos estadios“.

Queremos seguir el ejemplo de los ingleses, que sacaron a los vándalos de los estadios y trajeron de vuelta a las familias”, cerró.

David Franco Córdoba / Martín Goldbart
Marca de Gol
www.marcadegol.com