Pablo Rohde: “Boca es como Messi, es la estrella”

Especial desde Río de JaneiroPablo Rohde, gerente de Marketing de Boca Juniors, se refirió a la exclusividad de Nike en la Argentina y aseguró que se debe a que la firma de la pipa “busca a los número uno” y por eso eligió ser sponsor del Xeneize, “el número uno y un ícono mundial”.

En diálogo exclusivo con Marca de Gol, Rohde explicó que “por su posicionamiento” la marca de indumentaria deportiva “busca marcas que tengan alcance masivo y está claro que ese requisito lo cumple Boca, no solamente en Argentina sino que también a nivel Latinoamérica”.

Boca es un ícono mundial, Nike sabe que cuando venimos a una feria como esta la estrella es Boca y, seguramente, a la hora de invertir en un club, va a elegir a la estrella, más cuando la empresa busca a los número uno del mundo y Boca lo es. Es muy lógico que Nike acompañe”, sentenció el encargado de mercadeo del club de La Ribera.

En ese sentido, opinó que el Xeneize “es el laboratorio donde se innova y se muestra vanguardia” en el marketing deportivo y que “adonde va, ofrece su marca en todas sus dimensiones”.

“La queremos difundir internacionalmente y por eso estamos en esta feria tan importante”, añadió Rohde en el marco de la Convención Global Soccerex, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Boca acá es la estrella, es como Lionel Messi, todos se quieren sacar una foto con él. Boca es una marca con una imagen internacional muy positiva, porque sin ofender a otros, es el equipo más reconocido en el mundo como líder del mercado”.

Tras hacer un balance de 2012, año al que calificó como “muy bueno, teniendo en cuenta que los primeros siempre son muy difíciles”, Rohde vaticinó que en 2013 el club continuará por el buen camino.

Precisamente, el próximo año, anunció una acción llamada “La Bombonera en tu casa”, que consistirá en que los hinchas puedan comprar espacios del estadio, removidos “por obras o deterioramiento”, que serán arreglados y puestos a la venta. “Los hinchas tendrán la posibilidad de llevarse un pedazo de historia a sus hogares”, comentó el gerente xeneize.

Además, adelantó el lanzamiento de “una muy importante cadena de tiendas en todo el país” y estimó que para 2015 serán cerca de ochenta, más algunas en el exterior.

Por último, recordó que la competencia de Boca “son las empresas de entretenimiento, porque el fútbol también lo es, es más que los noventa minutos de juego”. Sin embargo, aclaró que le gustaría “contagiar” esta idea en los demás clubes “para que el fútbol argentino crezca”.

David Franco Córdoba / Martín Goldbart
Marca de Gol
www.marcadegol.com