Boca amplía su contrato con Nike: U$S 60 millones hasta 2019

El Club Atlético Boca Juniors renovó el contrato con Nike, su empresa proveedora de indumentaria deportiva. No solo se amplió el tiempo del vínculo, sino que también se mejoró el pago que recibirá el club: será hasta finales de 2019 y Boca pasará de recibir U$S 3.800.000 por temporada a U$S 5.625.000.

El contrato estipula que, del pago total, 45 millones sean en efectivo y los 15 restantes en ropa deportiva para las disciplinas de la institución azul y oro. Es que Boca embolsará 60 millones de dólares en solo ocho años.

En estas reuniones de negociación fue cuando se aceptó de parte del club usar la polémica camiseta de color lila o uva para los partidos del próximo verano y para una fecha en especial, a definir luego (Día de la Madre o el Día Internacional de la Mujer).

Uno de los puntos que antes la marca prohibía y ahora aceptó, es el de la publicidad en la parte trasera del short de juego. Se logró liberar esa zona para los sponsors, que Boca tendrá que buscar y que, aproximadamente, tendrá un valor de un millón de dólares.

Fuente: Planeta Boca Juniors