Camiseta de Boca: Nike redobló la apuesta y aumentó la polémica

Boca no gana solo con los colores Nike

Sin dudas que la camiseta violeta (o “uva”) que Boca estrenará este verano causó polémica, casi tanto como aquella primera de “las líneas blancas” entre el azul y el oro (“La del Michigan”, como atacó Maradona), la edición limitada con la banda cruzada o la del logo rojo, “bordó”, como quisieron definir los dirigentes de entonces para calmar las aguas.

En las diferentes redes sociales explotaron las opiniones: están los que hablan de una camiseta muy linda “pero no para Boca”, otros que directamente defenestran el nuevo modelo, quienes aceptan el “juego del marketing” y le dan el ok y los defensores de la identidad Xeneize, que no aceptan (y proponen lucha) para que Boca no acepte unos colores que no tienen nada que ver con su historia.

¿Cuál fue la respuesta de Nike? La multinacional con sede en Oregon, Estados Unidos, que acaba de firmar un vínculo millonario con Boca hasta fines de 2019, lanzó una campaña en los diferentes medios de comunicación que despertó aún más polémica: “Boca no gana solo con los colores”.

Fuente: MuyBoca