América de Cali vestirá adidas desde 2014

América de Cali adidasLa empresa alemana de ropa deportiva adidas se convertirá a partir de enero de 2014 en nuevo patrocinador del América de Cali por un período de cinco años.

Así lo confirmó el gerente general de los diablos rojos, Antonio Uribe, quien explicó que parte del convenio comprende la fabricación de la indumentaria deportiva del equipo y un pago en dinero por el manejo del patrocinio durante los cincos años de contrato.

El viernes estuvimos reunidos con dos funcionarios de adidas que venían de Bogotá. Ellos tienen todo el interés por ser los patrocinadores oficiales del América”, manifestó el funcionario ‘escarlata’.

Uribe detalló que dentro del convenio comercial se estableció un bono por desempeño deportivo del equipo, que se hará efectivo en logros como el ascenso a la categoría A, títulos en la Liga y clasificación a torneos internacionales, entre otros.

Aunque no detalló el valor del patrocinio, el gerente general del América de Cali se mostró complacido con la propuesta económica que hicieron los representantes de la multinacional alemana.

América tiene en la actualidad un contrato con la empresa colombiana FSS, encargada de proveer la ropa deportiva del equipo en las últimas temporadas. El convenio termina el próximo mes de diciembre.

Aunque Uribe no descartó que el convenio con adidas pueda iniciar desde el segundo semestre de 2013, la idea de los directivos ‘rojos’ es que FSS, firma que apoyó al club en momentos difíciles, no se vea afectada en caso de una rescisión.

En el convenio con adidas se incluye la vestimenta oficial del primer equipo, al igual que para las diferentes categorías de la institución. Además de balones, gorras, guayos y otros implementos que ellos fabrican”, agregó el gerente general.

Según Uribe, el martes quedaría cristalizado el patrocinio de adidas. Si eso sucede, la multinacional alemana sería el primer ‘sponsor’ que se suma al equipo tras su exclusión de Lista Clinton, donde permaneció 16 años.

adidas viste en el mundo a equipos importantes como Real Madrid de España, Bayern Múnich de Alemania, Chelsea de Inglaterra, Milán de Italia y River Plate de Argentina.

También es la indumentaria oficial de selecciones nacionales como España, Argentina y Colombia, entre otras. En el fútbol colombiano visten a Millonarios desde 2009.

La sede principal de la multinacional está en Herzogenaurach, Alemania. Se presume que el año anterior percibió ingresos cercanos a los 10.084 millones de euros por la comercialización de su ropa deportiva.

Fuente: vanguardia.com