Nike celebra los 15 años de los botines Mercurial

En 1998, Nike lanzó los primeros botines de fútbol Nike Mercurial, un calzado inspirado y diseñado para un atleta único como fue el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, popularmente llamado “El Fenómeno”, pero más conocido como Ronaldo.

En ese entonces los Mercurial se distinguían por ser “Ultraligero, para que tus piernas puedan ser tan rápidas como tu imaginación”, homenajeando la creatividad y velocidad sin precedentes de R9.

“Ronaldo no sólo cautivó con su estilo, velocidad, habilidad e increíble olfato de gol, sino que también reavivó la reputación del fútbol brasileño. Su influencia continúa hasta nuestros días como el guía de Neymar en el intento de seguir sus pasos”, afirma Nike en un comunicado.

Ronaldo está estrechamente relacionado con los botines Nike Mercurial originales de color plata-amarillo-azul que llevaba en el Mundial de Francia 1998. Con un fondo negro y blanco, el Nike Mercurial se destacó por su forma elegante y su diseño inspirado en la velocidad. Para celebrar el XV aniversario de estos botines, Nike ha creado unos Mercurial Vapor IX inspirado en el diseño de 1998.

El impacto de Ronaldo en el futbol hace 15 años era inmenso, y ahora rumbo al 2014, hemos querido homenajear este calzado y al propio jugador. Pensamos que una construcción moderna de estos botines que usó en 1998 sería una gran conmemoración de ese momento“, dijo Phil McCartney, vicepresidente de Nike Football.

GALERÍA DE FOTOS OFICIALES:

En los años siguientes a los que se creó el primer calzado Mercurial, los avances tecnológicos han permitido desarrollar una manera más refinada de hacer botines. Por ejemplo, la versión original de éstos fue construida de múltiples piezas, cosidas todas juntas. Esta versión es de una sola pieza, sin costuras en la parte superior al igual que las demás versiones del Nike Mercurial Vapor IX. Se elaboraron 1998 pares de la IX Edición Especial Mercurial.

“El equipo se propuso crear un nuevo diseño y una nueva estética para el modelo 2013, así que las mejoras no sólo vienen desde el armado y la construcción. El color amarillo de la versión de 1998 se sustituyó por el color Volt, distintivo que se convirtió en sinónimo del diseño de Nike el verano pasado en Londres, y el plateado original se cambió por un acabado metálico”, afirman desde la marca estadounidense.

Fuente: Prensa Nike Argentina