UEFA organiza un festival por la final de la Champions

Uefa Festival Champions

La UEFA, órgano rector del fútbol europeo, dio a conocer la lista de actividades del Festival de la Champions, una “fiesta del fútbol” que tendrá lugar en el International Quarter en Stratford City, entre el 23 al 26 de mayo.

El evento, que será gratuito, tendrá 4 días de duración, y habrá actividades para toda la familia, se celebrará una fiesta del fútbol femenino, el fútbol sala y el fútbol base, y será el primer evento importante que tendrá lugar en la sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cerca del Queen Elizabeth Olympic Park.

El festival ofrecerá a los visitantes una gran variedad de divertidas actividades cada día, incluyendo una serie de competiciones de habilidades organizadas por la UEFA y sus patrocinadores. Los ganadores de cada actividad podrán participar en cursos de entrenadores impartidos por profesionales a lo largo de la semana.

El primer día del festival, el jueves 23 de mayo, se dedicará al fútbol femenino, con chicas llevando a cabo sesiones de entrenamientos junto a los embajadores de la final de la UEFA Champions League Femenina entre los que estará la ex jugadora Faye White. Las internacionales inglesas Eniola Aluko, Carly Telford y Hannah Blundell, junto a la seleccionadora de Inglaterra sub-17 Lois Fidler darán algunos consejos a las chicas por la tarde. Para poner el punto y final al día se llevará a cabo la final de la UEFA Champions League Femenina entre el VfL Wolfsburg y el vigente campeón, el Olympique Lyonnais, que tendrá lugar en Stamford Bridge.

Al día siguiente, el foco de atención en el Festival Champions de la UEFA se centrará en el fútbol sala, un deporte que se practica en un campo más pequeño y que ha permitido a grandes futbolistas desarrollar sus habilidades. Además de los torneos para jóvenes, las leyendas del fútbol sala Ricardinho y Javi Rodríguez asistirán al evento para aconsejar a los más jóvenes.

Ese mismo día también se disputarán dos finales, con el equipo sub-23 del FC Barcelona midiéndose al combinado inglés de fútbol sala antes de que un equipo lleno de leyendas, entre las que estará Cafú, Robert Pirès, Vítor Baía y Giovanni van Bronckhorst, prueben sus habilidades ante el cinco veces campeón de la liga de fútbol sala en Inglagterra, el Helvécia Futsal London.

El sábado 25 de mayo estará dedicado a la UEFA Champions League ya que todas las miradas estarán puestas en la final que esa misma tarde tendrá lugar entre el Borussia Dortmund y el FC Bayern München. El día incluye el ‘Ultimate Champions Match’, en el que leyendas de la final de la UEFA Champions League se miden entre sí en un encuentro de cinco contra cinco.

El último día del festival se verá partido de fútbol base así como demostraciones de fútbol de personas con capacidades diferentes. También se podrá disfrutar de una tanda de penaltis a ciegas donde los participantes podrán probar suerte junto a Dave Clarke, un futbolista invidente, y Mark Hunter, un remero que cuenta con una medalla olímpica de oro. Después de las diferentes rutinas de freestyle que tendrán lugar el viernes y el sábado, los mejores 16 se enfrentarán en la final del Campeonato Mundial del Freestyle.

Es un momento muy emocionante para el deporte del fútbol freestyle y es genial montar nuestro evento dentro de un festival tan fantástico en nuestra ciudad natal, Londres. Realmente espero que los espectadores tengan la oportunidad de conocer y aprender de estos increíbles atletas y modelos a seguir“, dijo Daniel Wood, presidente de la Federación de Fútbol Freestyle.

Los asistentes al festival también tendrán la oportunidad de hacerse una foto con el trofeo de la UEFA Champions League,el de la UEFA Champions League Femenina y con los entorchados de Fútbol Sala así como visitar el museo de la UEFA Champions League para revivir grandes momentos de la competición.

Steve McManaman, embajador de la final de la UEFA Champions League 2013 dijo: “Este año el Festival Champions de la UEFA va a ser mejor que nunca y es fantástico que el evento tenga lugar en Stratford, una zona que tuvo mucha vida durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El programa de eventos es increíble y con las diferentes temáticas todo el mundo encontrará algo que le guste, haciendo del evento una buena actividad para hacer en familia“.

Mientras en Westfield estará la exhibición ‘Kings of Europe – UEFA Icons’ (Reyes de Europa – Iconos UEFA), donde se podrán ver 160 fotografías hasta el domingo 26 de mayo. La entrada es gratuita. La colección incluye en exclusiva imágenes que no se han visto antes sobre las competiciones de clubes de la UEFA desde 1955, con leyendas europeas como Ruud Gullit, Ryan Giggs, Sir Bobby Charlton, Eusébio, George Best y Zinédine Zidane fotografiados en importante encuentros.

Los embajadores de la UEFA, entre ellos White y McManaman, estarán en el festival para saludar y recibir a los visitantes que también están invitados a participar en todas las actividades preparadas por los patrocinadores de la UEFA Champions League.

Acciones de los patrocinadores:

adidas: la UEFA Champions League representa una gran plataforma para que adidas muestre su liderazgo como marca mundial número uno en el mundo del fútbol. La campaña de marketing “All For This” (Todo Para Esto) integrada con la final de la UEFA Champions League tipifica la larga asociación de la marca con el torneo, demostrando que adidas es parte pasada, presente y futura de la historia de la competición.

Podrá experimentar esto en la zona “All For This” del Festival Champions de la UEFA. Además, podrá comprar productos oficiales de la final de la UEFA Champions League, como el balón oficial, camisetas de los equipos así como una serie de productos con licencia UEFA en la UEFA Champions League Superstore.

Ford: Para optar a ganar entradas para la final de la UEFA Champions League y con algo para todos los aficionados al fútbol, visite Discover Ford en el Festival Champions de la UEFA. Hay una amplia gama de actividades que incluyen una emocionante exhibición de conducción con un Fiesta ST con la aparición especial de Ken Block en el mediodía del viernes, un espectáculo ST Skate Park y un simulador de un Focus ST. Hacer uso de las más modernas tecnologías en el nuevo Ford Kuga conduciendo en el circuito Champions o crear y compartir su propia versión de la UEFA Champions League en TV. Todo de forma gratuita y por cortesía de Ford. Descubra más acerca de Ford en su página web.

Gazprom: Gazprom ofrece un atractivo único para los visitantes del festival: ser entrevistado por un presentador de televisión profesional. Haga su propia entrevista sobre fútbol y descárguela luego través de un código único en el sitio web de Gazprom. También puede probar sus habilidades futbolísticas en las diferentes actividades de habilidad. Logre tantos puntos como sea posible y gane grandes premios. En el Muro de Reacciones puede probar su velocidad de reacción y en caso de que no sólo le interese el fútbol, podrá aprender más acerca de la producción de gas, su transporte y su uso con una película en una gran pantalla de TV.

HTC: Visite la zona de HTC para probar el nuevo HTC One y atreverse con el reto del penalti. Capture el momento con la cámara HTC UltraPixel y rememore los recuerdos de toda una vida con HTC Zoe. Comparta la mejor foto con sus amigos y disfrute de la oportunidad de ganar fantásticos premios, como entradas para la Supercopa de la UEFA y dispositivos HTC One.

MasterCard: Gane una edición limitada de un regalo de la UEFA Champions League. Basta con gastar 25 libras esterlinas o más en las tiendas oficiales de merchandising del Festival Champions de la UEFA con su tarjeta MasterCard o Maestro y llévese a casa un llavero oficial de la final de la UEFA Champions League.

PlayStation: PlayStation celebra el fútbol y los videojuegos en el Festival Champions de la UEFA de este año. Tenemos una línea brillante de títulos exclusivos tanto en PlayStation 3 como en PlayStation Vita para probar el montón de posibilidades que ofrece nuestro campo. Participe en concursos, lanzamientos de penaltis, habilidades y mucho más para tener la oportunidad de ganar una PlayStation 4, una PlayStation 3, PlayStation Vitas y entradas para la final de la UEFA Champions League. También estamos apoyando a los jóvenes talentos del fútbol y a la comunidad futbolística durante todo el evento, con un montón de partidos y sesiones de formación. Así que venga a celebrar el fútbol y los videojuegos con PlayStation.

UniCredit: ¡Forme parte del juego! Con RoboKeeper de UniCredit puedes competir contra un portero robótico en penalti en tiempo real. El RoboKeeper es un portero que reacciona de forma automática gracias a dos cámaras que se centran en la pelota. Equipos de alta tecnología reconocen la trayectoria del balón y transmiten su posición al RoboKeeper en sólo 0,3 segundos. Demuestre sus habilidades y acumule puntos, y podrá ganar grandes premios de UniCredit y participar en una rifa del Festival Champions de la UEFA.

Fuente: Prensa UEFA