Nike lanzó la camiseta del Centenario del PSV Eindhoven

El PSV Eindhoven de Holanda presentó su nueva camiseta Nike para la temporada 2013-2014, justamente el año en el que el club cumple su primer Centenario.

Según Nike, la nueva camiseta recuerda algunos de los mayores logros del equipo. Para esta oportunidad, las famosas rayas rojas y blancas del PSV se han sustituido por un roja sólido, que hace referencia a los colores usados cuando el equipo ganó la Copa UEFA en 1978.

Este diseño de casaca también recuerda el éxito de la campaña de 1987/88, en la que el PSV ganó la liga holandesa, la Copa de Holanda, y por primera y única vez en su historia, la Copa de Campeones de Europa, actual UEFA Champions League.

La nueva camiseta cuenta con un cuello blanco y puños blancos con un borde dorado. El escudo del club está adornado con el año de fundación del club y rodeado de un laurel especial de oro y el número “100”. En la parte posterior de la camiseta, debajo del cuello, también cuenta con año de fundación del club de 1913 en hilo dorado.

Dentro de la parte posterior del cuello se ubica una etiqueta tejida que recuerda el famoso arco de la entrada principal del Phillips Stadium y el lema “Eendracht maakt macht” (“La unión hace la fuerza”). A cada lado de estas puertas figuran los años 1913 y 2013, para celebrar el centenario del club.

GALERIA DE FOTOS OFICIALES (Click para agrandar):

Fuente: Nike