Corinthians afirma que Real Madrid “copió” una acción de Marketing

Corinthians-Real-Madrid-dorsales-marketing

Hay quienes dicen que en el fútbol está todo inventado. Pero en el marketing deportivo, no. Por ello, Corinthians de Brasil subió orgullosamente en su fanpage de Facebook una foto en la que muestra cómo el Real Madrid tomó la idea de poner fotos de hinchas de su equipo para dibujar los números de las camisetas de sus jugadores.

La foto vino acompañada del siguiente texto: “¡El Timao es modelo mundial de Marketing! El Real Madrid se “copió” de las acciones del Coringao y, esta temporada, tendrá fotos de sus hinchas en los números de las camisetas de sus jugadores en un uniforme de color azul. #VaiCorinthians (#VamosCorinthians)”.

La acción del Madrid consiste en la confección de las dorsales con las imágenes de los que adquieran la nueva camiseta del conjunto merengue a través de la tienda online que comparten con adidas.

Si bien la acción fue novedosa, necesitó pulirse con el tiempo. En 2009, Corinthians estrenó esta modalidad con una camiseta cubierta de fotos de sus torcedores, algo luego imitado por Independiente. Con llevar las fotos a los dorsales, la acción mantuvo su impacto sin “manchar” tanto la camiseta. Hoy, son modelos de exportación.

Marca de Gol
www.marcadegol.com