FIFA 14 amplía aún más su número de licencias

FIFA-14-Brasil1 EA Sports ha anunciado la adquisición de nuevas licencias de equipos para la próxima entrega del juego FIFA 14.

Un total de diecinueve equipos nuevos llegarán esta temporada, todos ellos procedentes de Sudamérica. FIFA 14 volverá a dominar claramente en este apartado, y suma así una nueva liga a su enorme elenco.

Es sin duda alguna una de las principales razones que cada año esboza la compañía estadounidense para convencer a los usuarios de hacerse con su producto: la presencia de una enorme cantidad de equipos con sus nombres, equipaciones y escudos reales, frente a un rival, PES, que apenas logra hacerse con las licencias de equipos, especialmente en Europa, donde se le resiste una de las competiciones nacionales más importantes: la Premier League.

La contrapartida de Konami: los derechos sobre las competiciones internacionales a nivel de clubes más importantes; esto es Champions League, Europa League y Copa Libertadores, así como un importante número de equipos de diferentes naciones que suelen participar en dichos campeonatos.

Pero año a año, ambos deben crecer, y si la desarrolladora japonesa promete la llegada de nuevas escuadras, su homóloga norteamericana anuncia la llegada de golpe de hasta diecinueve equipos nuevos, todos ellos procedentes de la liga brasileña, que se une así al sinfín de competiciones nacionales presentes en el juego.

El anuncio lo ha llevado a cabo el productor Ejecutivo de la franquicia, David Rutter, quien se ha mostrado “muy emocionado por traer las estrellas de los mejores clubs brasileños al juego”. Un aumento de la plantilla que también se verá reflejado en el apartado de FIFA Ultimate Team, una vez que se incluyan los mejores jugadores de la liga brasileña entre los elegibles: “los nuevos clubes traerán futbolistas inéditos desde Brasil al universo FUT”, ha comentado.

FIFA 14 liga Brasil
La lista completa de esa casi veintena de equipos que harán su aparición en la franquicia esta próxima temporada es la siguiente: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Botafogo, Coritiba, Criciúma, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Goiás, Grêmio de Porto Alegre, Internacional, Náutico, Palmeiras, Ponte Preta, Portuguesa, Santos, São Paulo, Vasco da Gama y Vitória.

En la lista se echa de menos al Corinthians, cinco veces campeón de la liga brasileña, una vez campeón de la Libertadores y dos veces campeón del Mundial Intercontinental de Clubes.

Sea como fuere, EA Sports seguirá ampliando sin duda alguna el elenco, y pronto se sabrá qué otros equipos formarán parte de la plantilla de esta temporada. La presentación oficial del FIFA 14 está prevista para el próximo 26 de septiembre.

Por Eduardo Jiménez

Fuente: gamerzona.com