Nuevas camisetas Real Sociedad Nike 2013-14

La Real Sociedad presentó ayer por la tarde las camisetas oficiales para afrontar una de las temporadas más ilusionantes de los últimos tiempos con el regreso a Europa.

Xabi Prieto, Carlos Vela, David Zurutuza, Carlos Martínez, Claudio Bravo y Chory Castro ejercieron de improvisados modelos y se lo pasaron en grande, con continuas bromas entre ellos.

La marca deportiva Nike elaboró un emotivo video que presentó minutos antes de la aparición de los jugadores en el Zubieta en el que relaciona a la txuri-urdin con sus aficionados y con varias localidades y lugares emblemáticos de la geografía guipuzcoana, como la Bahía de la Concha, el Peine del Viento, Hondarribia, Tolosa, Lazkaomendi, la ladera de Aranzazu, Soraluze, la costa de Zumaia, el puerto de Getaria, el frontón de Loiola…

El club txuri-urdin informó que desde mañana sábado 13 de julio la hinchada podrá vestir la nueva indumentaria que lucirá el equipo esta campaña y que estrenará en el primer amistoso de hoy en Arrasate (txuri-urdin).

La camiseta de la primera equipación tendrá el cuello redondo azul, el escudo bordado y, como innovación, las mangas serán blancas. La sorpresa se encuentra en la espalda lisa (que seguro que traerá polémica) “en corte elástico y estará elaborada con un tejido Dri-Fit que optimiza el rendimiento deportivo. Además, esta temporada la camiseta de la primera indumentaria estará disponible tanto en manga corta como en larga”.

En cuanto a la segunda vestimenta, será de color negro, con ajuste clásico y también lucirá el escudo bordado. Al igual que la primera camiseta, “su tejido será Dry-Fit reciclado. A diferencia de la temporada anterior, el dorsal de la nueva elástica será de color gris plateado. La camiseta para esta próxima temporada se adaptará a las dos competiciones, Liga y Champions”.

GALERIA DE FOTOS (click para agrandar):

Como nota curiosa, cabe recordar que la última vez que la Real participó en Europa, en la Liga de Campeones de 2003-04, su camiseta reserva también fue de color negro. Precisamente su último encuentro ante el Olympique de Lyon, correspondiente a los octavos de final, la jugó con esta vestimenta. Otra nota destacable es que la camiseta de Bravo será de color rosa.

Xabi Prieto y Zurutuza lucieron las camisetas que vestirán en la Champions, con el característico símbolo de la competición en una manga, y el mensaje respect, que llevarán todos los participantes, en la otra.

El capitán blanquiazul reconoció que le habían convencido: “Me parece muy bonita. Es muy parecida a la del año pasado. Con el signo de la Champions que es especial y que representa la gran campaña que completamos. Ahora confiamos en que esta camiseta sea conocida en Europa, porque representa un gran equipo y ojalá podamos hacerlo fenomenal“.

Carlos Martínez también se mostró encantado: “La segunda camiseta sigue un poco la línea de la equipación naranja del año pasado. Esta es negra, muy básica y elegante. A mí me gusta“.

La entidad realista anunció que las nuevas indumentarias estarán disponible en las dos tiendas oficiales del club (Anoeta y Plaza Gipuzkoa) a partir de mañana sábado. A través de la tienda online del club se podrá adquirir desde el lunes 15 de julio. Por su parte, la camiseta de la Champions se pondrá a la venta el próximo 9 de agosto, coincidiendo con el sorteo de la previa.

La casaca de adulto de la primera equipación tendrá un coste de 70 euros y la de niño 65 euros, tanto la oficial de Liga como la de Champions. La segunda elástica, sin embargo, saldrá a la venta por 65 euros la de adulto y 60 euros la de niño, el mismo precio para la camiseta de Liga como la de competición europea.

Por Mikel Recalde

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com – Fotos: blog.elutillero.com