TOTAL, nuevo title sponsor de la Copa Sudamericana

Copa TOTAL Sudamericana

A pesar de no haber sido confirmado aún por la empresa ni por la Conmebol, fuentes del mercado le aseguraron hoy a la mañana a Marca de Gol que la compañía TOTAL será el nuevo title sponsor de la Copa Sudamericana 2013, en reemplazo de Bridgestone.

El anuncio formal será realizado el próximo lunes, en un evento a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, para el que TOTAL invitó a la prensa especializada con la promesa de generar “una gran novedad a nivel deportivo relacionada con el fútbol”, pero sin confirmar de qué se trata.

Según la misma invitación, el evento contará con la presencia de “autoridades de TOTAL a nivel regional e invitados VIP internacionales, entre los que se encontrarán Enzo Francescoli y Eugenio Figueredo, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol”.

El dato chequeado por este medio se reconfirmó de manera extraoficial hace apenas un par de horas, cuando se activó una probable página web oficial del torneo y un canal oficial en Youtube, con el flamante nombre de la copa, que incluso ya contiene algunos videos.

En una de las descripciones de esos videos, se puede leer que “En la Copa TOTAL Sudamericana participan 10 países dentro de los cuales TOTAL tiene presencia directa en 6 de ellos e indirecta en el resto. Son más de 90 partidos en 5 meses. TOTAL lleva muchos años como empresa asociada a competiciones automovilísticas”.

“Compartimos con estas los valores basados en la superación de uno mismo, en el reto humano, técnico y deportivo. De igual modo, la asociación con el fútbol nos permitirá comunicar los atributos de nuestros productos: el rendimiento, la resistencia y la potencia”, cierra el texto.

A partir de la próxima edición, entonces, el torneo se llamará Copa TOTAL Sudamericana. Sólo resta esperar, en la confirmación oficial del próximo lunes, cuántas ediciones incluye el contrato.

Marca de Gol
www.marcadegol.com