Under Armour vestirá a Colo Colo

Under Armour Colo ColoTras varios meses de rumores en los medios de Chile y en las redes sociales, Colo-Colo firmó un contrato con la empresa estadounidense Under Armour para que se convierta en su nuevo sponsor técnico a partir de 2014.

El diario trasandino La Tercera informó en las últimas horas la finalización del convenio vigente con la marca Umbro el próximo 31 de diciembre y el comienzo de la nueva etapa con Under Armour. Según el mencionado medio, se trata de una alianza por 5 año, a cambio de US$ 22 millones.

“En un principio, las negociaciones con la firma estadounidense era por cuatro años, pero el proyecto tiene a ambas entidades entusiasmadas. La idea que tienen en el club es modernizar los modelos de la camiseta, respetando los colores y los símbolos clásicos, pues sienten que no se estaba sacando el máximo provecho a la imagen ni a la marca del club”, sostiene el artículo firmado por los periodistas Cristián Barrera y Washington Guerra.

Al parecer, el caso de branding a través de las camisetas que viene mostrando Universidad Católica con su socio PUMA es el ejemplo a seguir. “Los albos pretenden lanzar varios diseños e incluir más tallas (como la XXL), para hacer nuevamente atractiva la adquisición de indumentaria”.

Desde Colo-Colo confirmaron que desde agosto próximo comenzarán a delinear en conjunto con la marca el primer diseño, que podría estar finalizado en octubre. Blanco y Negro, gerenciadora del club, “pidió a los norteamericanos tener un stock de 80 mil camisetas para el 1 de enero. Sin embargo, esto asoma como improbable, pues los tiempos de producción se estiman en 12 meses como mínimo”, dicen en La Tercera.

En la actualidad, Under Armour viste al Tottenham Hotspur de Inglaterra, al Aris Salónica de Grecia y al Toluca de México, entre otros. Colo-Colo será el primer club sudamericano que tenga contrato con esta marca.

Marca de Gol
www.marcadegol.com