El Barcelona alcanzó los 6 millones de seguidores en Google+

Barcelona Google Plus

El FC Barcelona ya cuenta con seis millones de seguidores en Google+. El club se mantiene como líder mundial en el ámbito de los deportes en la red social de Google, donde ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses.

El Barça, que estrenó su perfil oficial en esta red social en noviembre de 2011, siendo pionero entre los clubes de la Liga de Fútbol Profesional, es la entidad deportiva con más seguidores en Google+ por delante de Chelsea FC, Real Madrid o Manchester City, y se acerca a los 75 millones de seguidores contando toda su presencia en las distintas plataformas (Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Tencent, Instagram y Pinterest).

Esta última temporada Google+ se ha convertido en una nueva herramienta para poder acercar el Barça a los socios y aficionados de todo el mundo. A través de los Google+ Hangout y bajo el nombre de #CampNouLive varios jugadores como Gerard Piqué, Dani Alves, Javier Mascherano o Xavi Hernández han contestado a seguidores de todo el mundo en los encuentros digitales. Junto a estas acciones puntuales, los seguidores azulgrana en Google+ pueden seguir la actualidad del Barça a través de noticias, fotos o vídeos.

Dídac Lee, directivo responsable de las Nuevas Teconologías, apuesta por las redes sociales como “un modo de acercar al Barça a cada barcelonista” y las ve como un indicador de la imagen del Club: “Más allá de los números, el Barça se ha convertido en la referencia en todas las redes sociales en las que está presente. Consolidar la primera posición en Google+ entre los clubs deportivos y liderar también en Tencent Weibo son dos pruebas más de la buena salud del FC Barcelona”.

El directivo responsable de nuevas tecnologías se muestra igualmente satisfecho de Youtube, donde apenas hace unos días se alcanzó el millón de suscriptores.

Fuente: Sitio oficial FC Barcelona