DataFactory junto a la Copa Total Sudamericana

data-factory

A partir del 30 de julio de este año, con el puntapié inicial del primer partido de la Copa TOTAL Sudamericana, DataFactory se convirtió oficialmente en el Proveedor de Datos del torneo para el especialista en lubricantes.

OneLove Estudio, agencia de diseño y comunicación de TOTAL, fue la encargada de llevar adelante las gestiones iniciales necesarias para que el acuerdo se concrete. La agencia desarrolla copatotalsudamericana.com, sitio donde se reflejan los datos provistos.

En esta oportunidad, se ofrece un seguimiento particular de cada uno de los partidos de la competición, en el que se distinguen el GameCast “Premium” y la cobertura Minuto a Minuto.

Además, se destaca la incorporación de una serie de productos que diferencian la calidad de datos con los que cuenta TOTAL en relación a otras plataformas similares: Estadísticas individuales por jugador y resultados totales por equipo, partido por partido; Centro estadístico general de todos los equipos de la competencia, diferenciados según: partidos, goles, remates, faltas, tarjetas, pases, penales, offsides, asistencias, tiros de esquina y quites; Infografías comparativas entre dos equipos; y Comparador de dos equipos post partido disputado, discriminado por equipo y por jugador: goles, remates, tiros de esquina, faltas cometidas, efectividad de pases, quites, offsides.

Por otro lado, el servicio cuenta con las implementaciones generales ya habituales en cada una de las coberturas de DataFactory, como Calendario de partidos; Fixture: Fase Inicial y Ronda final; Tabla de goleadores; Datos de planteles y directores técnicos.

Otra de las principales novedades con las que cuenta TOTAL, gracias a la fundamental participación de DataFactory como soporte estadístico de cada encuentro, es la posibilidad de que la prensa acreditada a los partidos pueda acceder a información oficial (provista por la empresa) con el detalle de la Historia de las once ediciones anteriores de la Copa Sudamericana.

En este sentido, se destacan GameCast “Advanced” (de los partidos televisados); Fixture; Goleadores; Datos de planteles.

De esta forma, DataFactory cuenta, entre sus principales coberturas, con las tres competiciones más importantes de Latinoamérica (Copa Bridgestone Libertadores, Copa TOTAL Sudamericana y Copa Oro), además de las instituciones rectoras del fútbol en la región (Conmebol y CONCACAF).

Fuente: Prensa Datafactory Argentina