Universidad de Palermo y Marca de Gol anuncian nuevos contenidos originales

Universidad de Palermo - Marca de Gol

Marca de Gol se renueva y suma a sus contenidos nuevas y originales propuestas. A partir de octubre, y a través de una alianza con la Universidad de Palermo, el primer sitio periodístico especializado en Marketing & Fútbol brindará dos nuevas secciones: la columna de opinión de Roberto Battión y la serie de “Entrevistas UP“.

Battión, actual jugador del C.A. All Boys, sumará su firma a MDG. El objetivo es que un auténtico protagonista “de la raya de cal hacia adentro” explique sus sensaciones acerca del management y marketing del fútbol argentino actual.

A través de sus vivencias, sus experiencias en el trato con dirigentes, entrenadores y managers, su carrera en clubes nacionales e internacionales y sus opiniones en primera persona, el jugador explicará cómo un futbolista vive hoy el día a día en los clubes argentinos.

Por su parte, las Entrevistas UP tienen como objetivo difundir la palabra de protagonistas del management y el marketing de diversos clubes y asociaciones de América y Europa, que nunca antes han brindado entrevistas a medios argentinos.

Cómo se capacitan esos dirigentes, qué nivel de management y estructuras poseen sus clubes o asociaciones, cómo desarrollan sus estrategias de marketing y qué opinan de la actualidad del fútbol argentino fuera de la cancha, serán algunos de los tópicos a desarrollar.

Roberto Battión

Es muy importante que un jugador en actividad como Battión muestre sus puntos de vista y se involucre de forma activa para que entre todos podamos generar mayor valor agregado para que los consumidores puedan optar. Creo que hoy el jugador tiene que ser una marca dentro del campo de juego y también fuera. Además, hoy los clubes son generadores de contenidos y tienen que aprovechar esta oportunidad. Respecto de las Entrevistas UP, estoy muy contento con esta propuesta, lo que queremos lograr es mostrar cómo se vive la gestión deportiva en otros puntos del planeta y darle espacio a distintos actores que son los protagonistas actuales del marketing y gestión a nivel internacional“, le dijo a Marca de Gol Germán Dozoretz, coordinador del Área de Gestión Deportiva de la Universidad de Palermo.

-La capacitación en el ámbito de la gestión deportiva ha pasado a ser clave en este tiempo. Sin embargo, gran porcentaje de los dirigentes argentinos actuales no pasan ni han pasado por centros de estudios. ¿Cómo se logra hacerlos entender? ¿Se puede cambiar este paradigma?

-Lo primero que hay que entender es que la Gestión Deportiva recién está dando sus primeros pasos, sobre todo en el caudal de profesiones formados para este tipo de tareas, por lo cual es entendible que dentro de los puestos dirigenciales se encuentre gente con muy buenas intenciones pero carente de herramientas para lograr una gestión exitosa, pero también es necesario aclarar que un título tampoco soluciona el tema. Siempre sostengo que lo que más se necesita en estos tiempos es gente capaz y que sepa adecuarse a la necesidades de la institución en tiempo y lugar.

-La Universidad de Palermo ya lleva algunos años desarrollando programas para capacitar dirigentes, jugadores y demás profesionales que quieren trabajar en Deportes. ¿Cuál ha sido el programa/curso que más satisfacción personal te ha dado a nivel resultados? ¿Y cuál creés que será el que más satisfacción te dará a futuro?

-Estamos trabajando desde 2007, ofreciendo y explorando distintas necesidades insatisfechas del sector que hoy está teniendo un alto dinamismo y crecimiento constante, tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a Dios estamos trabajando con los grandes actores de este sector, porque entendemos que es la mejor manera de atraer a la gente para que comprenda que puede ser parte de este mundo. Todos los programas ejecutivos que realizamos nos funcionaron muy bien, los cual nos habilitó a pensar en la Tecnicatura, que es a lo que estamos ofertando y a lo que apostamos, ya que entendemos que de ahí nacerá el “semillero” de nuevos recursos humanos calificados para lograr el desempeño óptimo que se requiere en estos tiempos.

-Teniendo en cuenta tu experiencia y trato con clubes y dirigentes, ¿qué clubes creés que han avanzado en su management y, si querés nombrar alguno, qué dirigentes considerás que realmente entienden que la gestión en Deporte requiere de la capacitación como herramienta fundamental?

Hoy la mayoría de nuevos dirigentes entienden que este es el camino a seguir. Lo que antes se presentaba como un debate, hoy es una realidad. En cuanto al Management, en Argentina y Sudamérica lo veo muy alentador. La gente es resultadista y exige desde ese punto de vista, pero desde nuestro sector debemos pregonar por los objetivos, y eso se logra con tiempo. Sería injusto nombrar algún club en especial, pero sí me animo a sostener que en nuestra región hay material humano muy bueno y con el tiempo muchos proyectos se concretarán, por eso aprovecho esta circustancia para alentar a a todos los que quieran incursionar en este sector.

Relacionado: VIDEO – Roberto Battión y Gabriel Foglia (Decano Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Palermo) presentan las nuevas secciones de Marca de Gol.

Marca de Gol
www.marcadegol.com