Weber presentó las camisetas de todos los clubes de Liga FOS

La empresa Weber Saint Gobain, especializada en Construcción, presentó ayer en un hotel de la localidad de Pilar las nuevas camisetas de los 17 clubes que participan del programa Liga FOS (Fútbol para la Oportunidad Social), que organiza la Fundación Fútbol para el Desarrollo – FuDe.

La Liga FOS es una liga de fútbol de la participan clubes barriales de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. A través de la promoción de determinados valores y proyectos relacionados, ha alcanzado resultados sociales que se destacan notablemente.

Hoy participan de la liga unas 10.000 personas entre jugadores (tiene 20 categorías), dirigentes y familiares, y a diferencia de las demás ligas del conurbano bonaerense, no tiene episodios de violencia, posee una alta participación de la mujer en la vida de los clubes, y las instalaciones de cada institución han crecido de forma inimaginable 5 años atrás, cuando se inició.

"Cuando nos enteramos de la existencia de la Liga FOS, nos sorprendimos con la calidad del proyecto", dijo Mariano Bo, gerente de Weber. "Si bien el deporte no es lo nuestro, las comunidades ligadas a este proyecto están conformadas por gente que está vinculada al sector de la construcción, algo que nos atrajo mucho", agregó.

0003628104

"La realidad es que, cuando hay buenos proyectos sociales, con buenos líderes, las cosas se facilitan. Nuestro objetivo aquí es sumarle valor a la Liga FOS a través de nuestro conocimiento sobre la construcción, para mejorar la infraestructura de sus clubes", explicó Bo. "Ese salto cualitativo que podemos darle a la liga en cuanto a infraestructura tendrá impacto en la calidad de vida de la comunidad", finalizó.

"Hace 5 años, antes de empezar la liga, los clubes eran campos con 2 arcos, nada más. Hoy, cualquier persona va a cada barrio e inmediatamente identifica al club. Y además de identificarlo, puede notar que ha crecido con calidad y belleza, que es lo que siempre buscamos", afirmó Fabián Ferraro, fundador de FuDe e ideólogo de la Liga FOS.

"No puede ser que a sólo 35 km de la Ciudad de Buenos Aires vivamos tan mal como vivimos. No nos podemos acostumbrar, los primeros que se tienen que convencer de esto somos nosotros", explicó Ferraro, quien luego también destacó que la incorporación de jóvenes adolescentes (en otras las ligas del Conurbano sólo se permiten equipos con chicos de hasta 15 años) y de las mujeres, ya que estas decisiones generaron aun más participación y más sentido de pertenencia de cada barrio con su club.

"Agradecemos a Weber por sumarse a nuestro proyecto, como también le estamos muy agradecidos a Nike, por haber confiado en nosotros desde el inicio de la liga. Y hace poco también se sumó la Universidad de Morón, por lo que estamos muy contentos", sostuvo el fundador.

Además de representantes de todos los clubes participantes, también dijeron presente en la conferencia Felicitas Castrillón, gerente de Comunicaciones de Nike Latinoamérica y Alejandro Borrachia, director del Instituto de Investigación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón.

Nike es un aliado histórico de FuDe y de la Liga FOS, a tal punto que fue su primer sponsor -antes de nacer- y hoy sigue acompañando el programa. De hecho, hace algunas semanas, la marca de indumentaria donó el edificio del nuevo Centro de Formación de la Liga FOS.

"En este caso, desde Nike apostamos al proceso. Nada cambia de la noche a la mañana, para lograr algo se necesita esfuerzo. Por eso con Liga FOS nunca estuvimos detrás de un resultado inmediato, o de un número para justificar nuestra presencia", dijo Castrillón.

Nike realiza un importante aporte de dinero anual para el funcionamiento logístico de la liga. "Pero nuestra relación no termina ahí, el aporte más importante lo generamos en conjunto con Fabián y la gente de FuDe, con la que nos reunimos cada 15 días para seguir generando ideas y proyectos", explicó la ejecutiva de la empresa estadounidense.

liga-FOS-prensa-ad---

"Para la Universidad de Morón es una gran oportunidad participar, por la posibilidad de romper los muros de la casa de estudio y sacar a los alumnos a trabajar en este proyecto, del que seguramente nunca pensaron en trabajar", sostuvo, por su parte, Borrachia.

"La facultad debe brindar un servicio a la comunidad, porque la arquitectura puede impactar de buena manera en la gente, tenga o no dinero para contratar profesionales. En este caso, apuntamos a mejorar lo que está hecho, a través del conocimiento, con un equipo de trabajo de alumnos que en una primera etapa comenzarán a diagramar ideas para 3 clubes", agregó.

Para cerrar la conferencia, a la que asistió Marca de Gol, Ferraro destacó la importancia de revelarse ante la injusticia como motor de los proyectos de FuDe. "El fin último que tenemos con nuestros compañeros es ser felices. Y ser feliz solo se puede ser de forma colectiva", finalizó.

 

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: FuDe