El Marketing de la Conectividad, por Roberto Battión

Hola amigos Marca de Gol, qué felicidad que tengo por partida doble, ya que en primer lugar puedo estar nuevamente en contacto con ustedes, y por otro, por todos los gratos comentarios que he tenido luego de la segunda columna que publiqué en este medio hace dos semanas.

Hoy me gustaría hablar de la posibilidad que tenemos los jugadores en trabajar uno de los costados más importantes del marketing: la conectividad.

Fue un placer escuchar el certero análisis de Jorge Valdano, cuando explicó en la presentación de su nuevo libro que, antes, los jugadores de fútbol tenían exposición sólo los sábados y domingos, mientras que hoy esa posibilidad se extendió a los cinco días restantes de la semana.

Considero que esto lo tendríamos que explotar de una mejor manera, sobre todo reforzando lo que podríamos llamar el costado “off line” y ahí es donde entra la impronta de la estructura del nuevo jugador de estos tiempos, el de la conectividad.

El jugador tiene que entender que hoy, así como en su costado on line se conecta con el hincha a través de un pase o haciendo un gol, también debe tener en cuenta su costado off line, debe pensarlo de la misma manera, ya que, como dice Valdano, en estos días el futbolistas conecta sentimientos los 7 días de la semana.

Por último, me quiero despedir con algo que me gustaría compartir con todos ustedes, creo que el acto más preciado que puede tener el ser humano es el de transmitir valores educativos.

Eso distingue al líder sobre todos lo demás, por eso me gusta hacer mención al gran Luis Scola, que hoy es parte del mejor equipo de la NBA y que, cuando su calendario se lo permite, no duda en volcar toda su experiencia al servicio de los que quieren aprender, conectándose con sus seguidores. Nos vemos en la proxima entrega y espero sus comentarios en mi cuenta oficial de Twitter, @RoberBattion.

Roberto Battión
Marca de Gol
www.marcadegol.com

—–

ROBERTO BATTIÓN:
Jugador de fútbol profesional. Actualmente se desempeña en All Boys. Inició su carrera en Unión (Santa Fe) y también jugó en Argentinos JuniorsAris Salónica (Grecia), Banfield Independiente.