La FIFA Interactive World Cup, récord Guinness

La FIFA Interactive World Cup, una competición virtual impulsada por FIFA en sociedad con EA Sports y Sony PlayStation, logró un importante récord de participación.

El anuncio fue realizado en conjunto con el Libro Guinness de los récords, ya que éste reconoció al desarrollo online por ser el primero y único en alcanzar los 2.541.519 jugadores en todo el mundo. La FIWC había aparecido en dicho libro por primera vez en 2010 y, desde entonces, la competición ha roto su propio récord cada año. 

"Junto con nuestros ‘Presenting Partners’ EA Sports y Sony PlayStation, estamos deseosos de prolongar el increíble crecimiento de este acontecimiento, incrementando los más de 2,5 millones de jugadores que compitieron el año pasado", dijo Ralph Straus, jefe de Estrategia y Gestión de Marca de la FIFA.

"La competición está teniendo un éxito tras otro, y los premios que ha ganado el certamen recientemente son una prueba de la devoción de nuestra animada comunidad de internautas", agregó el ejecutivo.

VIDEO PUBLICADO POR FIFA RESPECTO DEL RECORD:

La nueva temporada de la FIWC 14 arrancó en octubre pasado, con un partido inaugural realizado en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Los participantes de todo el mundo ya pueden competir por clasificarse para la gran final de esta edición, que se jugará, por primera vez, en el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil.

El ganador, además de ostentar el título de ser un Campeón Mundial de la FIFA oficial, recibirá como premio U$S 20.000 y una invitación para la Gala del Balón de Oro de la FIFA, donde podrá conocer a algunas de las principales estrellas del fútbol mundial.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Agradecimiento: Prensa EA Sports Argentina