Nueva camiseta Brasil Nike Mundial 2014

Camiseta Brasil Mundial 2014 Nike 03

Nike presentó hoy la nueva camiseta que la Selección de Brasil utilizará en el próximo Mundial 2014, en el que será el país anfitrión y máximo favorito.

La camiseta presenta un nuevo diseño de cuello en V, y también se actualizó el escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol, ya que se le agregó un tejido dorado para darle un efecto brillante. Además, el modelo 2014 es un poco más grande.

Detrás del escudo, dentro de la camiseta, está escrito el lema “Nascido para jogar futebol” ("Nacido para jugar al fútbol"). Nike también trabajó con el diseñador brasileño Bruno Big para brindar una marca de orgullo nacional relevante y única en la parte interna del cuello de cada camiseta.

Camiseta Brasil Mundial 2014 Nike 02

El conjunto presenta un canario amarillo, que representa al apodo “Canarinho” que le dieron al equipo por usar la camiseta amarilla.

La marca sostuvo que la tecnología Nike Dri-FIT absorbe la humedad de la piel y la expulsa a la capa exterior de la prenda donde se evapora rápidamente, y que unos pequeños orificios cortados por láser y el diseño de la malla que se ubican en las áreas clave donde se genera el calor, permiten proporcionar una mayor ventilación y un mayor flujo de aire para la piel.

Al absorber la transpiración y mantener el cuerpo refrigerado durante más tiempo, los jugadores se sentirán más cómodos, libres de sudor y tendrán un mejor rendimiento”, dijo Martin Lotti, director creativo de Nike Fútbol.

Camiseta Brasil Mundial 2014 Nike 01

MIRA EL VIDEO OFICIAL DE LA NUEVA CAMISETA DE BRASIL NIKE 2014:

En línea con el compromiso que Nike desea comunicar para mejorar el rendimiento de sus productos, generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el short y -por primera vez– las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias).

Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2800 campos de futbol completos.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fuente: Prensa Nike Argentina