Original: Grêmio vendió naming rights de su pretemporada a Topper

En un hecho inédito, el Club Grêmio de Brasil llegó a un acuerdo con su sponsor técnico Topper para que esta marca tome los naming rights (derechos de nombre) de su pretemporada 2014.

De esta forma, la preparación del plantel profesional del equipo tricolor de Porto Alegre, que se llevará a cabo entre el 10 y el 22 de enero en Bento Gonçalves, ciudad del interior de Río Grande do Sul, toma el nombre oficial de "Pretemporada Topper Grêmio 2014".

Este acuerdo de patrocinio y otros generados con la municipalidad del lugar elegido para los trabajos de preparación, lograron que el club pueda realizar su pretemporada sin costo alguno.

"La institución de estos naming rights permite al club tener otro producto más para ofrecer a sus sponsors, mientras que para la marca que se asocie significa una potenciación de presencia mediática", explicó Beto Carvalho, ejecutivo de Marketing de Grêmio, en el sitio oficial del club.

Según el sitio web especializado FutebolMarketing.com.br, no se conocen los números finales de este nuevo acuerdo entre Topper y el club gaúcho.

Marca de Gol
www.marcadegol.com