adidas Argentina presentó el Battle Pack de botines para el Mundial

Presentación Battle Pack adidas en AFA Ezeiza 01

En el predio de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), adidas Argentina montó una original presentación de prensa para mostrar al Battle Pack, su línea de botines exclusiva para el Mundial Brasil 2014.

La marca alemana organizó una serie de partidos con equipos conformados enteramente por periodistas, más algunos celebrities de la marca y el jugador Rolando Schiavi, que pudieron utilizar los nuevos botines: adizero f50, predator, nitrocharge, 11pro y adizero f50 Messi. En total asistieron unas 90 personas.

De cara al Mundial, la idea de la marca fue dividir los lanzamientos, para que cada uno tenga su fuerza propia. Por eso, presentamos la camiseta oficial con tanta anticipación, luego en otro momento la casaca alternativa y dejamos más cerca de la fecha de la Copa toda la línea de calzado, para que la gente, con las camisetas ya confirmadas, pueda hacer foco en los botines“, explicó a Marca de Gol el brand manager de adidas Argentina, Pablo Cavallaro.

En cuanto al Battle Pack, Cavallaro desarrolló el concepto que busca la empresa alemana, sponsor oficial de la Selección Argentina, de Lionel Messi y socio de FIFA desde la década del ’70. “Por primera vez, integramos en los botines la campaña de comunicación bajo el mismo paraguas, en este caso el concepto ‘all in or nothing’, a todo o nada, ir por todo o volverte a casa. ¿Cómo muestran esto los botines? Son todos negros y blancos, y más allá de ser de diferentes líneas y con distintas características, en la cancha se ven casi iguales. Como concepto de marca la gente verá un solo diseño, más allá de cada línea tenga su toque diferencial“, sostuvo el ejecutivo.

En el lanzamiento global del Battle Pack, el lunes pasado, la casa matriz ya había explicado que “los patrones blanquinegros de los botines están inspirados en las pinturas de guerra de los indígenas y en los grabados de los pavimentos de la antigua Mesopotamia, perfeccionados en la playa de Copacabana”.

Pablo Cavallaro adidas Argentina

Messi será el único jugador adidas del Mundial que tendrá detalles diferentes en el diseño de sus botines, en este caso en color celeste, obviamente en referencia a la bandera argentina, y con el ‘Messi signature’. Pero también los demás jugadores de nuestro portfolio que integran las selecciones de Argentina y Uruguay van a tener personalización, en la parte del talón tendrán número de camiseta y apellido correspondiente“, dijo Cavallaro, en referencia a Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ezequiel Garay, Maxi Rodríguez, Lucas Biglia, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Para finalizar, Cavallaro confirmó que los jugadores adidas estrenarán el Battle Pack en la final de la UEFA Champions League (por ejemplo, Iker Casillas usará un par), luego serán vistos en las canchas en los partidos preparatorios hacia el Mundial y finalmente en Brasil, para luego no volver a utilizarse nunca más. “Luego de la final de la Copa del Mundo, las líneas de botines volverán al concepto de clubes, con diferentes colores y demás características“, cerró el brand manager.

GALERIA DE FOTOS:

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com