El primer Mundial con Instagram: se lanzó worldcupgram

worldcupgram

La agencia argentina de nuevos medios tercerclick presentó hoy worldcupgram, “un sitio/aplicación que irá recopilando en tiempo real todas las fotos que los hinchas presentes en los partidos irán subiendo a instagram durante el Mundial”.

Este desarrollo no es comercial, sino que se trata de un ensayo social y fotográfico. Con un artículo en Medium, la agencia explicó que al finalizar la Copa del Mundo, mostrarán estadísticas para poder compartir y conocer cómo se desarrolló el ensayo: “cuántas fotos fueron subidas a instagram desde los estadios, cuál fue el partido que más fotos obtuvo, qué foto fue la que mayor cantidad de Me Gusta obtuvo, etc”.

Con este ensayo trazamos un puente entre un hincha subiendo una foto en un estadio mientras se juega un partido del mundial, y el resto del mundo. Lo que hace worldcupgram es traer en un solo click todas la imágenes que se suban geolocalizadas, y permite buscarlas por estadio o por partido. Además estaremos sumando los centros de entrenamiento de las principales selecciones. ¿Qué podremos ver? No lo sabemos, pero seguramente se puedan encontrar algunas perlas. Por ejemplo: una foto sacada por un sonidista del ensayo de la Inauguración. O una foto del recepcionista de la concentración argentina con Messi“, imagina Sebastián Almada, uno de los directores de tercerclick, a quien entrevistó Marca de Gol.

Desde el punto de vista técnico, el sitio fue motorizado utilizando la aplicación de instagram y de foursquare para desarrolladores. En base a ambas aplicaciones, worldcupgram logra localizar cada foto.

worldcupgram no tiene un objetivo detrás más que el ensayo y poder tener datos de por ejemplo en qué partido se subieron más fotos o cuál fue la foto más comentada y con más me gusta. Yo creo que durante el transcurso del mundial nos iremos asombrando de su potencial. De eso se trata. Que nos sorprenda“, cerró Almada.

Marca de Gol
www.marcadegol.com